<
>

¡Liverpool venció a Peñarol y es Campeón Uruguayo!

Rúben Bentancourt festejando el primer gol de Liverpool contra Peñarol en la segunda final del Campeonato Uruguayo. 1950foto

Liverpool le ganó 1 a 0 a Peñarol en el Estadio Campeón del Siglo por la final de vuelta y conquistó el título del Campeonato Uruguayo por primera vez en su historia.

Los negriazules, que habían ganado el duelo de ida por 2 a 0 en Belvedere, tuvieron un arranque complicado en el escenario Carbonero, ya que los locales intentaron imponer el ritmo de juego y se plantaron en el campo del conjunto de La Cuchilla.

El ímpetu de Peñarol lo dejó desbalanceado en los primeros minutos y Luciano Rodríguez casi lo aprovecha en una transición rápida que terminó con una definición baja a las manos de Guillermo De Amores. La respuesta de los aurinegros fue con un remate de Camilo Mayada con poco ángulo que dio en la parte externa de la red.

Sobre los 15', el equipo de Diego Aguirre llegó por primera vez de forma profunda con potente remate de Santiago Homenchenko que se fue desviado tras un gran desborde de Lucas Hernández.

A los 23, Liverpool volvió a avisar con un cabezazo de Federico Pereira que se fue desviado, y a los 25' llegó el baldazo de agua fría para Peñarol tras una gran maniobra de Luciano Rodríguez, que culminó con un preciso remate cruzado de Ruben Bentancourt para establecer el 1 a 0 en el Campeón del Siglo.

El gol sacudió a los mirasoles, que sintieron el impacto y a partir de ahí no volvieron a ser los mismos. De hecho, la última chance de peligro de la etapa inicial fue para los 'Negros de La Cuchilla', con un tiro libre de Luciano Rodríguez que se fue por poco.

Para el complemento Peñarol intentó salir con todo de arranque, con el ingreso de Abel Hernández para darle mayor poderío ofensivo al equipo. De todos modos, la falta de ideas solo pudo ser disimulada por un remate aislado de Lucas Hernández que buscó sorprender.

Los ingresos de Pedro Milans, Santiago Díaz y José Neris no cambiaron la tónica de un conjunto aurinegro que fue hacia adelante, pero que constantemente chocó contra un Liverpool bien parado que no sufrió, que se terminó llevando un sólido triunfo y que se coronó Campeón Uruguayo por primera vez en su historia.