Álvaro Recoba, entrenador de Nacional, habló tras la victorai 1-0 ante Danubio en el Gran Parque Central por la fecha 14 del Torneo Apertura del Campeonato Uruguayo y aseguró que los tricolores fueron justos ganadores del encuentro, más allá de la ventaja la consiguieron a pocos minuots del final del partido.
"Los últimos dos partidos jugamos un fútbol con el que dominamos el rival, el otro equipo se planta bien defenisvamente y los goles llegan desde el banco y eso es fundamental. El otro día fue Zabala, hoy fue Bentancourt con pase de Santander. Fue difícil encontrar espacios ante un equipo que estaba bien parado, hoy rotamos bien la pelota, pero un poco lentos. Generamos algunas situaciones, a mí me gusta ganar de otra manera, pero a veces no se puede, hoy era importante ganar por la situación en la que estamos", aseguró el entenador del conjunto albo.
Con repecto a la importancia de la victoria ante los franjeados y de cara al partido del jueves en Paraguay ante Libertad por la CONMEBOL Libertadores, Recoba afirmó que el resultado fue muy importante para llegar entonados al juego en Asunción.
"Hoy era importante no perder pisada en el Campeonato Uruguayo, pero sobre todo para reafirmar que estamos bien como equipo, como grupo, y para irnos con buenas sensaciones para el partido del jueves, en el que nos vamos a jugar una linda posibilidad para un sueño como el del Mundial de Clubes, algo que al principio ni se hablaba porque estabamos bastante lejos. Vamos a tener una linda posibilidad para seguir en carrera en busca de ese objetivo. Hay que seguir trabajando y confiando en estos muchachos".
El técnico de Naciona también fue consultado por el hecho de no haber perido pisada en la Tabla Anual tras lo que había sido la victoria de Peñarol ante Progreso, y expresó que lo importante era mantenerse a tiro ante un rival que no afloja.
"En frente, en el Campeonato Uruguayo, tenemos a un rival que no pierde pisada, que sigue adelante, que no pierde puntos, pero esto sigue y es largo, termina a fin de año", comentó.
Otro aspecto sobre el que puntualizó el 'Chino' fue sobre la baja de Mauricio Pereyra a último momento, y por la recpueración de Mateo Antoni, sobre quién dijo que es muy difícil que pueda estar ante Libertad.
"A Mauri lo sacamos del plantel hoy de mañana porque estaba con fiebre, esperemos tenerlo para el lunes. Habíamos trabajado todos estos días el partido con Mauricio Pereyra, pero tuvimos que cambiarlo y buscamos poner a Jeremía en esa posición. No encontramos los espacios, pero más allá de eso creo que merecimos ganar, Mejía no atajó una pelota en todo el partido. Por otra parte, hoy te puedo decir que a Mateo Antoni le va a costar llegar al jueves, está bastante molesto, pero vamos a ver cómo evoluciona en los próximos días. Tuvo un golpe muy fuerte en la pierna, hoy no puedo asegurar que pueda estar o no estar".