<
>

"Dejen de jugar con el trabajo de los jugadores", la dura carta del DT de Progreso en las polémicas de la fecha

La décima fecha del Torneo Clausura deja tela por cortar. El técnico de Progreso, Carlos Canobbio, expresó su malestar contra el arbitraje del internacional Andrés Matonte con una carta que publicó en sus redes sociales. Entre otras cosas, Canobbio expresó: “Dejen de jugar con el trabajo de los jugadores”.

Asimismo, el DT de los gauchos dijo que vio árbitros fuera de forma y les recomendó entrenar más y comer mejor.

La bronca de Canobbio tiene que ver con un penal que no sancionó el árbitro contra Mauro Martín y por una falta previa al primer gol de Liverpool.

De similares características fue la protesta de Cerro en el partido contra Nacional, por entender que hubo falta previa al primer gol. Estas son las polémicas de la fecha 10 del Clausura.

Liverpool – Progreso

Como fue dicho, el club de La Teja se quejó del arbitraje por un penal de Bryan Bentaberry contra Mauro Martín. Cuando el jugador de Progreso encaró al área, fue empujado por el jugador de Liverpool que cayó y le pegó con el pie detrás de su rodilla. Asimismo, Progreso pidió falta en la jugada previa al primer gol de Liverpool.

Estas acciones, motivaron una nota que el técnico Carlos Canobbio subió a su cuenta de Instagram a modo de descargo: “No soy de buscar excusas(...), pero fue increíble y muy turbio (...) Este mismo árbitro que fue suspendido varias fechas por lo calamitoso que había arbitrado junto a Jonathan Fuentes (VAR), nos arbitra de nuevo. Y después de ir ganando bien el señor Matonte no ve una falta en el minuto 45 del primer tiempo, en ataque contra Agustín Moreira. De esa falta, no cobrada, sale la contra de Liverpool que terminó en gol. Segundo tiempo no nos cobra un penal que le hacen a Mauro Martín, al rato de esa jugada cobra un penal en contra nuestro, dudoso, y para terminar la hermosa tarde del señor Matonte expulsa a nuestro golero porque dice que toca la pelota con la mano fuera del área, las imágenes no la muestran clara pero él sí la vio y expulsa a nuestro golero. Son los dos partidos que me quejé y justo el árbitro fue el señor Matonte. Dejen de jugar con el trabajo de los jugadores, con los sueños de las familias. Respeten y arbitren bien, sean honestos y no beneficien a nadie porque acá todo se sabe. Y por último vi muchos árbitros fuera de forma y lejos de las jugadas, por favor entrenen más, coman bien y sano así después pueden estar más cerca”.

River Plate – Peñarol

En el Saroldi, los aurinegros pidieron un supuesto penal contra Leo Fernández en una acción donde el golero de River, Irrazábal, sacó mal, lo que permitió que Sequeira le bajara la pelota de cabeza a Fernández que encara a dos rivales y se dejó caer. La tribuna reclamó penal. Cuando Leo Fernández levantó la vista, se percató de que el árbitro Gustavo Tejera estaba detrás suyo, siguiendo la acción de cerca. Otro reclamo de Peñarol fue la segunda amarilla para el defensa de River Plate, Christian Almeida.

Cerro – Nacional

En el partido que se disputó el sábado en el Estadio Centenario, Cerro se quejó por el inicio de la jugada que derivó en el primer gol de Nacional. Los albicelestes reclamaron por una falta de Nicolás López en la salida de Cerro. La acción siguió y se cobró una falta a favor de Nacional que derivó en el centro que conectó Galeano para el gol.