Sebastián Taramasco habló en Radio Carve Deportiva 1010 AM, donde se refirió a su salida de Nacional, hizo un balance de su gestión en la Gerencia Deportiva del club y comentó cuál fue el peor que cometió a lo largo de los últimos años en el equipo de La Blanqueada.
"En el círculo cerrado de Nacional ya todos sabían que yo no iba a continuar, mi contrato finalizaba y las nuevas autoridades ya habían expresado su deseo de hacer un cambio en el área. En caso de que el oficialismo no continuara en el club yo no iba a seguir y eso ya se había hecho público durante la campaña electoral", aseguró Taramasco.
Consultado por la manera en la que trató el tema con las nuevas autoridades del club, el ex Gerente Deportivo comentó que habló durante la campaña con el hoy vicepresidente Flavio Perchman, y desde ese diálogo supo que su destino en la institución alba dependería del resultado de las elecciones.
"Tuve una reunión con Perchman y me dijo que pretendía no contar conmigo en el cargo y yo le dije que esa decisión iba por fuera de nuestra muy buena relación personal. Él me propuso que yo trabajara en otra área del club, pero yo le dije que tenía algunos puntos discordantes con su proyecto, y ellos tenían algunos puntos discordantes con mi tarea. En ese sentido quedó claro que yo no iba a seguir, salvo que ganara el oficialismo. Mi contrato se terminó y lo llevé de manera muy natural, estuvimos muy enfrascados en la competencia hasta el último día con la final de la Copa AUF Uruguay. Sebastián Eguren, Manager General del club, es una persona muy capaz que trabaja muy bien y le va a dar continuidad al proyecto que se venía realizando, por lo que yo en mis últimos días me dediqué más a la transición desde el punto de vista administrativo".
Sobre el hecho de su salida de Nacional y del balance de su etapa como Gerente Deportivo, Sebastián Taramasco aseguró que los resultados de los últimos años no fueron buenos, más allá de lo bien que se trabajó puertas adentro.
"Nacional es un club grande y en ese sentido, cuando no se logran los objetivos es fuente de críticas, el club no definió los últimos dos campeonatos uruguayos y cuando eso pasa la realidad es muy cruda, no hay capacidad de ver y analizar el proceso, de ver todo lo que se hizo atrás, pero hay que aceptarlo como tal. Este año volvimos a la estructura de Director Deportivo y Gerente Deportivo, pero el año pasado el área estuvo a mi cargo y nos fue mal. No sé si hubo una campaña contra mi persona, yo trabajé muy feliz en el club durante casi 10 años. Es un cargo que tiene incidencia directa en el resultado deportivo, por lo que cuando la cosa no va bien se personaliza la responsabilidad en ese cargo", expresó.
Finalmente, Taramasco se refirió a su incidencia en la incorporación de jugadores, resaltó su gestión en la llegada del 'Pumita' José Luis Rodríguez cuando casi firma con Peñarol, y lamentó el hecho de no haber podido consolidar al zaguero Santiago Mouriño.
"Creo que en el rol de mi influencia en la contratación de jugadores tengo muchas más a favor que en contra, en las buenas y en las malas tuve el mismo nivel de participación. Si me preguntan que cambiaría, quizás yo no tendría que haber sido tan pasivo o mantenerme en un segundo plano con algunas contrataciones. Siempre se trabajó de forma metodológica, con scouting y en coordinación con los cuerpos técnicos. En cuanto a una gestión a destacar, por ejemplo, resalto la que hicimos para traer al Pumita Rodríguez cuando iba a firmar para el tradicional rival. Me voy a llevar a la tumba el nombre de la persona que me ayudó, pero apenas salió de la sede de Peñarol lo llamamos y lo cerramos en 45 minutos. Uno de mis errores más grandes, y en ese tengo un porcentaje importante de responsabilidad, es no hacerle un contrato profesional en su momento a Santiago Mouriño", sentenció.