El uruguayo Leandro Lozano, nuevo futbolista de Argentinos Juniors, detalló las razones de su partida de Nacional y comentó el porcentaje de la transferencia que le cedió al club tricolor.
En diálogo con 100% Deporte (Radio Sport 890), Lozano contó: “A medida que fui haciendo la pretemporada con Nacional, me llegó el interés de Argentinos Juniors. Yo ya venía visualizando el poder salir en cualquier momento; en oportunidades anteriores había tenido la chance de salir, pero por una cosa o por otra había decidido quedarme en el club del que soy hincha”.
“Ya era momento de salir, fueron años muy intensos y el 2024 no terminó de buena manera porque no se cumplieron los objetivos, y además tuvimos un golpe muy duro a raíz de lo que fue el fallecimiento de Juan (Izquierdo) que era mi amigo”, recordó Lozano.
Sobre los motivos de su partida, Charly explicó: “Estoy en una edad en la que quería dar ese paso de poder cumplir un sueño que tenía de jugar en el exterior. Tengo 26 años y todavía no había salido del país. Lo que pasó el año pasado fue lo que me llevó a tomar esta decisión con mi familia. Fue muy duro decidir irme de Nacional, pero necesitaba ese cambio por los años que había vivido, Nacional te lleva a estar enchufado todo el tiempo y yo quería ese cambio de aire porque mi cabeza lo necesitaba”.
“Es verdad que Nacional me ofreció una extensión de contrato, pero no fue por un tema económico. Mi cabeza necesitaba un cambio de aire, fueron muchos años de Nacional donde pasé de todo, buenas y malas. Esta vez dejé el tema económico de lado porque Nacional me ofrecía un buen contrato, pero mi cabeza necesitaba ese cambio y quería cumplir el sueño de jugar fuera del país”, remarcó el futbolista que las temporadas 2019, 2020 y 2021 las jugó en Boston River.
Lozano respondió cuando se le consultó si es verdad que le cedió al club el 10% de la transferencia (a los jugadores les corresponde el 20%): “Es real. Lo hice porque no fue por un tema económico; a veces el dinero no es lo más importante, hay cosas más importantes. Mi cabeza me estaba pidiendo un cambio y no tenía problema en dejarle la mitad de mi porcentaje a Nacional, además porque es el club donde me formé desde los 12 años. Lo hice por el cariño que le tengo a Nacional”.
Luego indicó sobre la temporada pasada, donde el Bolso fue vicecampeón del fútbol uruguayo por detrás de Peñarol: “El 2024 fue un año muy bueno en cuanto a puntos, pero en Nacional de nada sirve eso si no salís campeón. Nuestro rival lo hizo mejor aún y fueron campeones. No cumplimos los objetivos, por lo que no fue un año lindo para nosotros. A nivel personal, creo que hice un muy buen año, jugué un montón de partidos y de buena manera, creo que fue el mejor año que hice en Nacional”.
Y dijo sobre su gran rendimiento en partidos clásicos: “Siempre me sentí cómodo en esa clase de partidos, son partidos que me encanta jugarlos. Estoy acostumbrado a jugar clásico desde las juveniles, son partidos que me gustan y los vivo de manera diferente en la semana”.
Respecto a su arribo al fútbol argentino, Lozano aseguró: “Llegué a un club con muchos jugadores jóvenes y me recibieron de muy buena manera. Estoy muy contento”.
“A nivel personal, quiero afianzarme en el equipo más allá de que la base se mantiene del año pasado. Hay varios uruguayos en el plantel (Mateo Antoni, Alan Rodríguez, Ruben Bentancourt y Joaquín Ardaiz), algo positivo para mi adaptación. A nivel grupal, el objetivo es meterse en una copa internacional para 2025 y hacer un buen campeonato. El domingo arrancamos el torneo contra Boca en La Bombonera”, concluyó el futbolista que firmó contrato con el Bicho de La Paternal hasta diciembre de 2027 bajo el esquema contractual de productividad.