<
>

Stiven Muhlethaler: "Me gusta Neymar. ¿De la Selección? Ni que hablar que Fede Valverde"

El juvenil de Peñarol repasó su camino en las juveniles aurinegras y destacó que su ídolo de niño era el Tony Pacheco. X/FormativasCAP

Stiven Muhlethaler, extremo de las formativas de Peñarol, señaló quiénes son sus referentes futbolísticos, dijo que Leo Fernández ‘es una inspiración’ para los juveniles del Carbonero y destacó que su ídolo de niño era el Tony Pacheco.

En Todo Pelota (Carve Deportiva), el futbolista convocado para el partido ante Cerro Largo por la fecha 2 del Torneo Intermedio recordó: “En Peñarol me inicié a mis nueve años. Yo soy de Las Piedras y me vieron en un campeonato con la selección de Canelones”.

Stiven, categoría 2006 e hijo de un primo hermano del exfutbolista uruguayo Juan Muhlethaler, comenzó jugando al fútbol con cuatro años en el Club Florida de Las Piedras, luego estuvo en el 19 de abril y Wanderers.

Consultado sobre si tiene expectativa en debutar en Primera división (ante la partida de Jaime Báez es una de las opciones en ataque de Diego Aguirre), el joven extremo sostuvo: “No estoy ansioso, sino tranquilo, esperando el momento, trabajando, mejorando en el día a día para que se dé y estar preparado”.

Soy extremo y juego por cualquiera de las dos bandas. Soy rápido, con buena pegada y buen uno contra uno. Soy bueno en la gambeta corta y en poder sacar el remate rápido”, destacó el diestro futbolista que en diálogo con ESPN en 2023 ya había dicho que también puede jugar por la izquierda.

Al ser consultado sobre sus referentes, Muhlethaler afirmó: “Me gusta Neymar. De esta Selección Uruguaya, ni que hablar de Fede Valverde, y más sabiendo que salió de Peñarol”.

El ídolo que tengo de Peñarol y que aún no he podido conocer es el Tony Pacheco. De él me gustaba todo, cómo jugaba los clásicos era increíble”, agregó el atacante que disputó el Sudamericano Sub 17 de 2023 con la Selección juvenil de Uruguay, compartiendo plantel en la Celeste con Luciano González o Gonzalo Petit, por ejemplo.

Y, tras mencionar que ha mejorado mucho en la pegada de los tiros libres, subrayó: ‘“En Primera, tenemos a Leo (Fernández) que es un especialista y para nosotros los juveniles es una inspiración. Lo miramos y tratamos de copiarlo. Me gusta muchísimo el enano y trato de imitarlo”.

Por último, remarcó sobre su presente aguardando tener su estreno como profesional: “ Estoy tranquilo obviamente, me respaldo mucho con mi familia y esperando el momento, aprovechando las oportunidades que se nos dan cada vez que vamos a entrenar con Primera. Cada vez que subo a Primera no me quiero ir nunca más”.

Muhlethaler, quien firmó contrato con Peñarol hasta 2027, aceptó cuando se le preguntó en Carve Deportiva si tiene algún apodo: “Ahora ni enterado estaba, pero me estaban diciendo Cóndor. Me gusta”.