<
>

Javier Méndez: su autocrítica por el gol de Racing, y cómo quedó su vínculo con Leo Coelho

Javier Méndez, jugador de Peñarol, en el partido contra Racing por el Torneo Clausura 2025. 1950foto

Javier Méndez, defensa de Peñarol, dijo que el gol recibido en la victoria 4-1 sobre Racing fue debido a un error suyo, y también habló de cómo quedó su vínculo con Leo Coelho, que dejó a los aurinegros en este período de pases.

En entrevista con el programa “Minuto 1” (Carve Deportiva), Méndez habló del triunfo del Carbonero por la quinta fecha del Torneo Clausura ante Racing, y fue autocrítico sobre su tarea a la hora de no poder evitar el único tanto de la Escuelita en el encuentro. “Me hago cargo del gol porque yo tenía que haber sacado esa pelota. Cuando vi que venía el balón, quise meter la cabeza y Hugo Silveira se la llevó. Después tuvimos la mala fortuna de que le quedó el rebote para él. Así como a uno le gusta tener buenas actuaciones, hablé con mis compañeros y les dije que había sido un error mío, que tendría que haberlo sacado. Lo volví a mirar después del partido, le pedí al video analista que me mostrara el video para ver dónde había arracando la jugada y dónde había terminado. Son cosas que tenemos que corregir, pero le decía que yo creía que tenía que estar mejor ubicado. Hablando se va corrigiendo”, contó.

El futbolista agregó que lo que debió hacer en esa situación fue “rechazarla de una”, más aún sabiendo que Racing tenía el viento a favor en ese primer tiempo. “Por suerte, enseguida que pasó eso, traté de cambiar rápido el chip y no quedarme con ese error, decidí ir para adelante porque quedaba mucho partido todavía”, señaló.

Méndez también fue el autor del primer gol del partido, al definir en el primer palo tras un tiro libre de Leonardo Fernández. El futbolista comentó que era una situación que habían entrenado el día anterior. “Un par de compañeros me jodían porque había tenido un par de chances de esas y las había errado en el entrenamiento, y me dijeron: 'guardatelos para mañana'. Por suerte, esa pudo entrar. Yo trato de mirar a Leo, cómo se posiciona, porque ya lo conozco y, en base a cómo se posiciona en referencia el balón, ya sé para qué lado le va a pegar”, expresó.

Algunos hinchas de Racing expresaron en redes sociales su malestar con Méndez por cómo festejó dicho gol, sabiendo que el jugador surgió en la cantera del club y jugó allí por muchos años. “Me escribieron un par de conocidos porque no les gustó eso. Soy un agradecido y le tengo mucho cariño a Racing por todo lo que me dio. Cuando hice el gol, lo fui a festejar con la gente de Peñarol, pero me recriminaron mi manera de gritar el gol. Y les dije que no soy un jugador que haga goles todos los partidos y que mi manera de gritarlos es así. Yo lo vivo así, hasta los goles que no son míos los grito así. Cuando pasé por Danubio le hice un gol a Racing en un partido muy importante por el ascenso, y lo primero que hice fue pedir disculpas, no lo grité por respeto a Racing. Y yo no soy hincha de Danubio. Hoy que estoy en el club que quiero, del que soy hincha, lo voy a festejar con mi gente pero en ningún momento le hice algún gesto a la gente de Racing porque se merecen mi respeto. Después, si ellos quieren armar algún circo, por así decirlo, y poner cosas, que pongan. Estoy muy tranquilo de que siempre lo defendí de la mejor manera, dejando todo y esa es mi mayor tranquilidad”, indicó Méndez.

El vínculo con Coelho

En febrero, se hizo viral un audio que el brasileño Leo Coelho le había enviado a un conocido, en el que criticaba la tarea de Javier Méndez, que era compañero suyo en la zaga. En ese momento, tanto Méndez como el resto de Peñarol hicieron público que el problema se zanjó en la interna y que había quedado atrás.

Coelho dejó Peñarol en este mercado de pases, y Méndez dijo que su relación con el brasileño quedó “muy bien”. “Cuando entró a Los Aromos con su hijo a despedirse, se fue llorando porque fueron muchos años acá adentro. Le di un abrazo, lo felicité por lo que él había pasado en el club y le deseé lo mejor. Son cosas que pasan, lo que pasó se habló en el vestuario, lo solucionamos ahí. Nos tocó volver a jugar juntos, él me defendió y yo lo defendí. Son cosas que quedaron ahí. Después convivíamos a diario y tuvimos la mejor relación. Para que fluya tiene que pasar eso, se arregla dentro del club, lo que uno sienta y quiera se lo dice a su compañero y, de ahí, para adelante. Si no empiezan a haber grietas y malos resultados. Tenemos que pensar en Peñarol y en lo mejor para el club”, expresó.

La salida de la Libertadores

Méndez también fue consultado sobre si lo positivo de que Peñarol quedara eliminado de la CONMEBOL Libertadores fue el nivel que está mostrando hoy el club en el torneo local, y la intensidad que está pudiendo demostrar. “Estábamos preparados para afrontar ambos torneos. El año pasado demostramos que fuimos capaces de pelear por la Copa y por el torneo local. Este año no iba a ser la excepción. Tocó la mala suerte de quedar afuera de la Libertadores, cambiamos el chip y nos enfocamos en el torneo local, en tratar de lograr el objetivo también de la Copa AUF Uruguay y creo que tenemos un plantel amplio en el que cualquiera le puede dar soluciones a Diego [Aguirre]”, indicó.

El defensa fue consultado sobre qué se recrimina de la serie de octavos de final en la que Racing dejó al Carbonero por el camino, y señaló: “puede ser el hecho de habernos metido un poco atrás durante mucho tiempo, que eso te genera mucho peligro”. “Eso solo, después, dejamos todo, tratamos de dar el máximo y quedó demostrado. No tuvimos la fortuna de hacer un gol más, creo que fuimos superiores en lo futbolístico en Avellaneda. Se habló mucho después del partido que jugamos de local de que no queríamos jugar, de que la pelota pasaba en el aire y, por momentos, allá se vio un juego muy fluido y podríamos haber hecho algún gol más. La tristeza fue por no poder seguir en el torneo, pero la conciencia está tranquila de que dejamos todo”, mencionó.