<
>

Jaime Báez se incorpora a los entrenamientos de Peñarol: "Quería tener una revancha"

El delantero llegó este miércoles a Uruguay para ponerse a disposición del entrenador Diego Aguirre. X/OficialCAP

Jaime Báez llegó este miércoles al mediodía a Uruguay desde Italia y, en conferencia de prensa, habló de su revancha en Peñarol e indicó una cuenta pendiente.

El atacante se incorporará este jueves por la tarde a los entrenamientos del Carbonero bajo las órdenes del entrenador Diego Aguirre.

“Diego me preguntó cómo estaba, quería saber cómo me sentía y si tenía ganas de volver. También me preguntó si estaba entrenando. Seguramente la adaptación sea mucho más rápida que con otro jugador, entonces por ahí fue también la elección (ante la grave lesión de Javier Cabrera)”, expresó Báez al arribar al Aeropuerto Internacional de Carrasco.

El futbolista afirmó: “Nunca dejé de entrenar, me siento bien. Me fui sabiendo que iba a volver en algún momento, porque la última imagen que dejé no fue la mejor. Quería tener una revancha y se dio muy rápido todo, tengo que aprovechar y tratar de dar el máximo”.

Báez había sido presentado como nuevo jugador del Manya a fines de julio del año pasado, firmando contrato hasta el 30 de junio de este 2025. En este año, el jugador no pudo tener un buen rendimiento y ha aceptado que fue producto de que no estaba enfocado 100%, principalmente porque su señora no se había podido adaptar al país, recordando además que el 23 de abril de 2024 había nacido Noah, el primer hijo de la pareja.

El jugador rescindió contrato con Peñarol el 28 de mayo y regresó con su familia a Italia, pero no llegó a fichar por ningún equipo y, al encontrarse libre, Aguirre pensó en él para cubrir la vacante inesperada que surgió a partir de la lesión de Cabrera.

Las críticas son siempre justas. Positivas o negativas, hay que seguir trabajando y es importante mantenerse centrado y seguir creciendo. No he hablado nada en cuánto a cuándo voy a poder jugar. El cuerpo técnico lo va a decidir. Seguramente me falte ritmo de juego. Prometo el trabajo diario y las ganas de dejar todo por Peñarol que es lo mínimo que tenés que hacer estando en este club. Los resultados, pueden llegar o no, pero soy positivo y estoy con ganas de que lleguen”, aseguró el jugador este miércoles.

“Seguro el vínculo es hasta diciembre, y después si Peñarol quiere y estamos bien, obviamente vamos a seguir”, acotó.

Y dijo qué cuentas pendientes tiene en Peñarol: “Fui campeón, pero ser protagonista total me hubiese gustado más porque no alcancé mi mejor nivel y voy a trabajar para eso”.

Con Peñarol, Báez fue campeón del Clausura y del Uruguayo 2024, además de haber llegado a las semifinales de la CONMEBOL Libertadores 2024.