Agustín Dos Santos, futbolista juvenil de Nacional, dijo que era “inexplicable” la felicidad que sentía tras haber tenido su primera titularidad en el Bolso en el triunfo sobre Cerro Largo.
En declaraciones en zona mixta tras la victoria por 2 a 1 celebrada este sábado en el Gran Parque Central por el Torneo Clausura, el jugador de 17 años dijo que había sido “divino jugar en el Parque con la gente”. “Una felicidad inexplicable, más aún porque soy hincha y es algo que siempre soñé. Es divino. Lo único que puedo decir es que es hermoso jugar acá. Por suerte nos llevamos los tres puntos, el equipo funcionó bien y ahora hay que pensar en la próxima fecha”, comentó.
Dos Santos ya había tenido su debut oficial en el primer equipo de los tricolores al ingresar desde el banco en el partido ante Progreso el 16 de agosto por el Torneo Clausura 2025 (luego también enfrentó a Huracán del Paso de la Arena y Plaza Colonia por la Copa AUF Uruguay), pero este sábado jugó de arranque por primera vez.
“El miércoles hicimos fútbol táctico y [Pablo Peirano] me probó. El jueves practicamos la pelota quieta y me puso ahí, y ya el viernes de mañana me enteré de la noticia de la lesión de Christian [Oliva] y me comunicaron que iba a ser titular”, contó el juvenil.
Su participación con el primer equipo de Nacional hizo que se cayera la posibilidad de formar parte de la gira de la Selección Uruguaya para la Fecha FIFA, donde iba a viajar a Malasia como uno de los jóvenes que Marcelo Bielsa emplea como sparring. “Estar con la Selección en una Fecha FIFA es divino, ayudando desde donde me toque, pero mi responsabilidad estaba acá en Nacional. No sé cómo va a seguir la cosa, pero lo tomé con tranquilidad. Estaba pensando en el hoy, no estaba pensando en mucho más, es lindo que te tengan en cuenta en la Selección pero mi cabeza hoy estaba acá”, expresó.
