Abel Hernández aceptó que le gustaría tener una revancha en Peñarol y que es un elogio que un equipo como Olimpia de Paraguay manifieste interés por contratarlo, aunque remarcó que está enfocado en Liverpool, elenco con el que buscará ser campeón uruguayo.
En Quiero fútbol (Radio Sport 890), el delantero de 35 años respondió este martes cuando se le consultó si este 2025 ha sido el mejor año de su carrera: “Espero el final para poder decir que ha sido la mejor temporada de mi carrera. Está peleando con la temporada 2015/2016, cuando pudimos ascender con Hull City. Ojalá que pueda ser el mejor año de mi carrera”.
Y dijo si su objetivo es ser el goleador del Campeonato Uruguayo, donde actualmente lidera la tabla de máximos artilleros con 22 goles: “Mi objetivo era mejorar el año en Peñarol (2023, con 12 goles), que había sido mi mejor año en el fútbol uruguayo. Por suerte, ya lo pude superar”.
“Hoy me toca estar primero en la tabla de goleadores, pero si me das a elegir ser goleador o campeón uruguayo, elijo ser campeón uruguayo”, aseguró.
Su gran rendimiento ha despertado el interés de varios equipos, y por ejemplo no son pocos los hinchas de Peñarol que esperan su regreso: “Con gente de Peñarol no he hablado, sé que mi representante ha tenido alguna charla con Nacho Ruglio, pero intento estar enfocado en Liverpool. Tenemos partidos importantes y una semifinal para ir por el Campeonato Uruguayo. Cuando termine el Campeonato, veremos”.
“Soy hincha de Peñarol, entonces nunca le cerraría las puertas a Peñarol. Esa revancha me gustaría tenerla porque siento que tuve muchas lesiones en 2023”, contestó cuando se le consultó si le gustaría vivir una tercera etapa en el Manya.
E indicó sobre algunos intereses de clubes del exterior: “Lo del precontrato con Sporting Cristal fue real. Intento enfocarme en lo mío y seguir mejorando. También es hermoso que te hablen de un equipo tan grande como Olimpia, pero hoy no hay nada concreto”.
