<
>

Lores y su paso por Nacional: "Algunos dirigentes no te saludan y te invitan a retirarte"

El futbolista del Siena de Italia habló de su paso por Nacional luego de haber jugado en Peñarol y aseguró que los directivos tricolores influyeron en su salida. @Nacional

Ignacio Lores habló en Radio Sport (890 AM) sobre su llegada al Siena de la Serie C italiana, se refirió a su paso por Peñarol y Nacional y aseguró que los directivos tricolores influyeron en su salida del elenco de La Blanqueada.

Sobre su arribo al Siena, ‘Nacho’ expresó: "Me llamó Alberto Gilardino, el Director Técnico, junto al Director Deportivo. Me preguntaron si quería jugar en la C con el plan de subir a la Serie B, y para mí fue algo muy valioso, porque muchas veces pasa que te llaman los dirigentes y no sabes si el entrenador en realidad te quiere. En Italia pasé gran parte de mi carrera, es un país en el que el fútbol es muy profesional y donde siempre me ha ido bien”.

Lores viene de jugar en la Liga Montevideo tras la finalización de su vínculo con Nacional sobre su paso por los tricolores expresó que "me quedó la espina de jugar poco. Arranqué muy bien al principio y sentía que en Wanderers había hecho bien las cosas de puntero derecho, pero en Nacional jugaba de carrilero izquierdo o lateral. Uno por jugar se pone igual de golero".

El punta aseguró que se fue anímicamente mal, debido a su falta de continuidad y la actitud de algunos directivos que presionaron para que no fuera tenido en cuenta. “Hay muchas cosas que no las entendés. Cuando llegó Ale Cappuccio le agradecí la honestidad. Un día me lo encontré en la Ciudad Vieja y me dijo que al próximo club donde vaya me quería llevar. Cuando llegó a Nacional me dijo que le encantaría que me quedara en el equipo, pero había dirigentes que pretendían que me vaya, y que le pedían que yo no jugara”.

Lores agregó que "en Nacional me costó y fue por otras cuestiones. Firmé un contrato de diez meses y a los tres ya sabía que no me iban a tener cuenta y eso te juega en la cabeza. Algunos dirigentes no te saludan y te invitan a retirarte. Es fútbol y todo sucede muy rápido, porque en los primeros partidos donde andaba bien todo era color de rosas".

Consultado sobre si se arrepentía de haber jugado en Nacional tras haber pasado por Peñarol, el futbolista aseguró que no: "No me arrepiento de haber ido a Nacional. Soy un afortunado de la vida por haber jugado en los dos grandes del fútbol uruguayo, en dos gigantes del continente. Tuve la posibilidad de ir a Colo Colo, que económicamente era mejor, pero creo que Nacional es más grande que Colo Colo y por eso me decidí. Si bien al final no jugué tanto como quería, me voy con la felicidad de haber sido campeón con los dos, tanto con Peñarol como con Nacional”.