Alex Castro conversó esta semana sobre su llegada al fútbol uruguayo, donde defenderá en esta temporada al Club Nacional de Football. En Vamos que vamos (Radio Uruguay 1050), el futbolista colombiano comentó por qué lo suspendieron por seis partidos en Colombia, aún debiendo cuatro encuentros, y destacó los motivos para aceptar la propuesta del elenco tricolor.
“Estoy muy contento de estar en Uruguay, un país hermoso con muchas cosas por conocer. Por ahora vivo en el hotel con mi familia, aún sin encontrar lugar donde vivir, estamos en la búsqueda de ver dónde nos podemos instalar. Por el momento, me ha gustado la rambla que tiene esta gran ciudad”, comenzó señalando el jugador de 27 años que en la pasada temporada jugó en el Atlético Nacional de Colombia cedido a préstamo desde el Cruz Azul.
Luego dijo sobre su arribo al Bolso: “Cuando me dijeron que estaba la opción de Nacional, ya tenía más o menos una idea del equipo porque lo enfrenté por la fase de grupos en la Copa Libertadores con el Atlético Nacional. Y al ver que el club tenía otra vez una clasificación directa para la Libertadores de este año eso me motivó mucho”.
Castro agregó: “Lo que me interesó mucho, además de la Libertadores, es venir a disputar los torneos locales, más sabiendo que el último campeón es el rival de patio (Peñarol). La ilusión más grande es salir campeón uruguayo y en la Copa hacer una buena fase de grupos e ir pasando llaves”.
Destacando que sus nuevos compañeros lo han recibido muy bien y que se formó un plantel con muchas variantes, el zurdo mediocampista ofensivo habló sobre su sanción pendiente de cuatro encuentros que llegó desde Colombia en su TMS.
El futbolista recordó: “Por la liguilla colombiana, en diciembre jugamos con Atlético Nacional ante Deportivo Cali y estábamos abajo en el marcador, se da el empate y cuando salimos a festejar con nuestros compañeros desde el banco de suplentes, al volver al banco, yo celebro hacia la tribuna y luego hago un bailecito como si fuera un caballito, con las manos en la cintura”.
“El cuarto juez, que me veía de espaldas, no dudó en llamar al árbitro principal para decirle que yo le estaba mostrando los genitales a la tribuna, y entonces me echaron. A los días, el equipo apeló a la sanción, pero le dijeron que lo mínimo eran seis partidos y no se pudo hacer más nada sobre ese tema”, relató Castro.
De esos encuentros, Castro aún debe cumplir cuatro; Nacional está trabajando sobre esta situación y le envió una carta a la Dimayor (División Mayor del Fútbol Colombiano) ‘buscando una rebaja de la sanción’.
Más allá de este aspecto, el colombiano señaló sobre el rol que está cumpliendo en Nacional: “Mi lugar preferido es por la banda izquierda porque tengo mi perfil, porque puedo sacar mis centros y también patear al arco. Creo que me siento más cómodo, pero con el entrenador Pablo Repetto también hemos analizado de que puedo jugar sin problemas a perfil cambiado”.
“Eso es importante porque se le pueden dar variantes tanto al equipo como al técnico a la hora de buscar diferentes opciones”, destacó.
Respecto al rendimiento colectivo en la pretemporada, el colombiano afirmó que el ‘equipo se ha ido soltando cada vez más y que estos amistosos de preparación sirven para tener un mayor conocimiento de cada compañero’.
En cuanto a los objetivos, el futbolista manifestó: “Nacional está para grandes cosas, tiene bonitos retos por delante. Esperamos arrancar con el pie derecho este domingo en el inicio del Apertura (ante Deportivo Maldonado a la hora 20:00 en el Gran Parque Central)”.
Por último, Castro, quien dijo que en Cruz Azul forjó una buena amistad con el volante de Peñarol Pablo Ceppelini, comentó el duro presente de la Selección Colombia en las Eliminatorias, ubicándose en la séptima posición: “La Selección lleva siete partidos sin anotar, es una situación difícil y más con el arco cerrado”.
“No se encuentra mucho el juego, y se ha complicado mucho la clasificación; creo que se pasa por una situación complicada, pero lo más importante es cerrar bien las Clasificatorias y tratar de conseguir los últimos seis puntos (en los últimos dos partidos ante Bolivia y Venezuela)”, concluyó.