MÉXICO -- El argentino de los Pumas, Daniel Ludueña mantiene su depurada clase y lo demostró en la visita del viernes a Querétaro.
Cuando se jugaba el minuto dos, el "Hachita" mandó un centro por la banda izquierda ante la floja marca de la defensa emplumada, para que Sosa se adelantara a su marcador y conectara el esférico para su tanto.
Posteriormente, Ricardo Osorio anotó autogol para los auriazules al querer desviar un disparo. Sin embargo, Ludueña completaría la obra de los Pumas, que con esto se sacaban una espinita que tenían clavada desde hace 20 años, cuando consiguieron su primer triunfo en Querétaro.
El volante argentino puso un parcial 0-3 en el cobro de un tiro libre, tras una falta de Yasser Corona. El "Hachita" cobró de forma magistral, enviándola al ángulo sin que nada pudiera hacer Édgar Hernández.
Daniel Ludueña, un histórico del Santos Laguna por sus goles, pasó sin pena ni gloria por el Pachuca, pero tras un primer torneo con los felinos, podría finalmente convertirse en el líder del medio campo que tanto necesitan.
En el torneo anterior, el argentino concretó tres anotaciones y dio cuatro pases para gol, a lo largo de 1,323 minutos, producto de 18 participaciones. Esto, tras haber saltado en 17 partidos como titular y jugar sólo seis cotejos completos.