MÉXICO -- Uno de los momentos que más disfrutan los aficionados al futbol es cuando sus clubes favoritos refuerzan sus plantillas para una nueva temporada, sin embargo, es también una época que suele generar mucha polémica porque a veces los equipos fichan a jugadores que en su pasado fueron seguidores o jugaron con el 'odiado' rival.
Algunos jugadores que llegan a sus nuevos clubes son recibidos por los aficionados no de la mejor manera y no porque duden de su calidad sino porque cuestionan el compromiso que tendrán con la escuadra ya que en un pasado mostraron su apoyo a colores que su actual equipo rechaza de manera contundente. Esta situación es la que vive el nuevo fichaje de Chivas, Carlos Salcedo.
Aquí algunos elementos que han tenido que ofrecer una explicación a sus nuevas aficiones para aclarar que se encuentran comprometidos con el equipo que antes criticaban.
Uno de los casos más recientes es el del nuevo refuerzo de las Chivas de Guadalajara para el Clausura 2015, Carlos Salcedo. El defensa proveniente del balompié de los Estados Unidos llega al Rebaño Sagrado para convertirse en un referente de la defensa rojiblanca pero su pasado americanista ha hecho que la hinchada de Chivas dude de su compromiso.
Salcedo nunca jugó con las Águilas de América pero en redes sociales ha demostrado que su equipo favorito es el conjunto de Coapa. Por ejemplo, el central después de que las Águilas consiguieran vencer en la Final del futbol mexicano a Cruz Azul escribió en su cuenta de Twitter: "GRANDEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE AMÉRICA DE VERDAD #11Estrellas #NO LOS ESCUCHO CONTESTEN #QuePartido".
Pero una vez que el Rebaño Sagrado hizo oficial la contratación de Salcedo, el propio defensa señaló en redes sociales que llega a un equipo con el cual se identifica porque escribió: "Mi abuelo Miguel jugó en @Chivas junto al Ing. Javier De La Torre, tengo sangre rojiblanca. #DaleRebaño".
De manera similar, el ariete mexicano, Raúl Jiménez también tuvo una complicada llegada a la escuadra de Atlético de Madrid porque en redes sociales también su simpatía por el "odiado" rival. El delantero azteca señaló en su cuenta de Twitter tras una victoria de Real Madrid en la Copa de Rey que "¡ahora si ya con el 3-0 está todo decidido! #halamadrid y el Real Madrid está en la final de la copa del rey".
Dicho mensaje provocó una gran polémica entre la muy apasionada afición Colchonera porque Jiménez también declaró en televisión antes del interés del Atlético en sus servicios que le gustaría "jugar con Real Madrid", sin embargo, el presidente del conjunto Colchonero, Enrique Cerezo, declaró que el ariete mexicano "se iba a enamorar del Atlético".
Durante la conferencia de prensa en la cual se presentó a Raúl como jugador de Atlético de Madrid, el delantero mexicano fue cuestionado por sus comentarios en apoyo al clásico rival, pero el ariete aseguró: "Eso queda atrás (afición a Real Madrid), con lo que he vivido en este poco tiempo en la ciudad me he venido a enamorar del Atlético".
Aldo De Nigris le tocó vivir uno de los cambios más polémicos del futbol mexicano porque el ariete azteca ha jugado en los dos equipos que tiene Monterrey y que se odian, deportivamente, entre sí. De Nigris recibió en primer lugar la oportunidad de jugar con Tigres donde duro cinco años y luego salió de la plantilla felina y militó con diversos clubes para luego llegar a Rayados de Monterrey donde se consolidó como uno de los grandes ídolos de la afición.
La afición de Rayados recibió bien a Aldo y parece que la hinchada de Tigres no logró olvidar el pasado del delantero mexicano y durante un Clásico Regiomontano criticaron al ariete porque consideraron que se burló del conjunto felino en su celebración tras anotar un gol.
Sin embargo, De Nigris aseguró: "Yo creo que mucha gente me menciona que traicioné a los Tigres, es una cosa que no lo veo mal, sino que es algo en lo que están equivocados, porque a mí me corrieron de Tigres".
Por último, Ángel Reyna es otro jugador que generó mucha polémica cuando fue comprado por las Chivas de Guadalajara por su pasado con las Águilas de América y por las declaraciones que realizó en su momento criticando al dueño del conjunto rojiblanco.
Reyna no ha rendido de la manera que esperaban los aficionados rojiblancos por lo que la hinchada no ha logrado olvidar su pasado americanista. El actual ariete rojiblanco llego hace seis meses a la plantilla y durante el pasado Mercado de Invierno era uno de los principales candidatos a dejar la plantilla pero el cuerpo técnico decidió brindarle una segunda oportunidad.