<
>

Xolos también tendrá sanción interna para Arango por mordida sobre Zavala

TIJUANA -- Además de que la Comisión Disciplinaria suspendió dos juegos a Juan Arango por la mordida propinada a Jesús Zavala en el juego ante Monterrey de la Jornada 12, el venezolano también recibirá una sanción interna por parte de los Xolos, así lo informó Ignacio Palou, director deportivo del equipo de Tijuana.

"Arango ya tiene castigo interno porque en Tijuana tenemos compromiso con el futbol y el Fair Play", afirmó el directivo en conferencia de prensa este martes.

Y aunque el directivo indicó que ya se tomaron decisiones internas sobre el caso de Arango, aseguró que apoyan a su jugador porque no es alguien que se caracterice por ser violento dentro de la cancha.

Palou señaló que le "sorprendió" la actitud de Arango y destacó que aunque reprueban la acción, apoyarán al futbolista, pues creen que la acción no fue de mala voluntad.

"Es una conducta que no nos podemos imaginar, producto de situaciones que pasan dentro de la cancha. Muchas veces la estabilidad emocional de los propios jugadores puede verse afectada. El mismo reconoce que se equivocó", expresó.

'Nacho' Palou también aprovechó para recordar que a lo largo de la carrera de Juan Arango nunca el venezolano había tenido este tipo de problemas por lo que enfatizó que el mediocampista "es un jugador que siempre ha tenido una conducta ejemplar. Es algo que a todos nos debe servir de experiencia".

Para concluir, el directivo indicó que espera que la situación de Arango no afecte a la plantilla fronteriza y desea que la atención de los jugadores sea dirigida solo en conseguir un buen cierre de torneo que les permita acceder a la Liguilla como el mejor equipo del Clausura 2015.

"Hay que darle vuelta a la página y pensar en el cierre que viene y en recuperar el paso que teníamos", acotó.

Arango, quien se perderá los duelos ante Querétaro y Chivas de la jornada 13 y 14, respectivamente, aseguró a ESPN que mordió a Zavala porque estaba frustrado por la derrota de su equipo 3-4 en la duodécima jornada del torneo Clausura.