TORREÓN -- La presión por salir de la crisis que tiene casi fuera de la liguilla a Santos Laguna ha comenzado a reflejarse en sus jugadores, al desarrollarse un altercado entre varios de ellos y que estuvo a poco de terminar en los golpes, sin embargo gracias a la intervención de Pedro Caixinha solo quedó en un roce.
Durante el entrenamiento de este jueves, cerrando la preparación para el partido contra Chiapas, después de una fuerte jugada, Carlos Izquierdoz, Néstor Araujo y Sergio Ceballos se reclamaron entre sí, lo que llevó a los empujones y casi a los golpes, para que después llegara el director técnico y se los llevara a charlar a los vestidores.
Ante esta situación, el estratega Pedro Caixinha se dijo tranquilo, pues son problemas que pasan en los equipos y son el reflejo de la competitividad que hay entre los jugadores que buscan un puesto en el cuadro titular, refiriendo que un día anterior en el entrenamiento a puerta cerrada, Luis Ángel Mendoza y Javier Abella tuvieron otro roce durante el interescuadras.
"Todos los equipos pasan por esto y que bueno que pasen, el tema es saber cómo solucionarlos y enfocar esa energía en la dirección correcta y la dirección correcta es la aplicación mañana en la cancha, los panes de Dios, no ganan nada" declaró.
El lusitano afirmó que no habrá ninguna represalia contra los jugadores que participaron en el altercado y solo se habló con ellos para que esa intensidad sea aplicada directamente al accionar de los partidos.
VACACIONES A OSWALDO ALANÍS
El técnico de Santos Laguna afirmó que tendrá algunas ausencias, como la de Jesús Molina, que no se ha podido recuperar de un golpe en el tobillo y no será convocado para el partido.
Agustín Marchesín está en duda también por una lesión muscular y podría no ver actividad como titular.
Quien no fue convocado para esta jornada es Oswaldo Alanís. A consideración del cuerpo técnico le fueron otorgados 4 días de vacaciones previos a su concentración con la Selección Nacional.
"No está convocado por un tema personal, por el momento que está viviendo y lo que necesita en este momento son vacaciones, le regalamos cuatro días de vacaciones para que se olvide del futbol, que llene la pila, que se limpie de una vez por todas y que regrese para ayudarnos en el cierre del torneo, cada uno de nosotros tiene momento en la vida en que necesita ayuda, necesita parar para reforzarse, para llegar más fuerte, es por ese tema", finalizó.