#EntrenamientoRacing Parte médico: Campi sufrió una rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.
- Racing Club (@RacingClub) abril 13, 2015
BUENOS AIRES -- En pocos minutos, dos malas noticias cayeron como una bomba en Racing, al conocerse que el delantero uruguayo Carlos Núñez y el volante Gastón Campi sufrieron sendas rupturas de ligamentos de rodilla.
El cuerpo médico definirá cuándo serán intervenidos, en tanto se estima que al menos pasarán el próximo semestre inactivos.
Núñez viene sufriendo con su rodilla derecha desde el partido ante Defensa y Justicia, y el sábado ante Huracán ingresó en el segundo tiempo y aguantando el dolor marcó el vistoso segundo gol racinguista.
El club informó en Twitter que Núñez tiene rotura de ligamento cruzado anterior de esa rodilla.
El médico del plantel, Javier Swiatlo, dispondrá en qué momento será operado, al igual que el volante Campi, quien también venía trabajando de manera diferenciada y se supo que también tiene rotura del cruzado de la rodilla izquierda, según el parte médico.
"Discoteca" Núñez se fue metiendo en la afición racinguista, y llegó a marcar tres goles en el campeonato local, brindándole al entrenador Diego Cocca, una alternativa importante de ataque.
Pero tras lo que se dio como un esguince de rodilla tras el partido ante Defensa, al que marcó un lindo gol, siguió con dolores tras la victoria sobre San Martín de San Juan, y al día siguiente se retiró de la práctica por los dolores.
Sin embargo, Núñez siguió jugando e inclusive ingresó por Santiago Nagüel al comienzo del segundo tiempo y a los 35 marcó el segundo gol del 2-0. Núñez fue contratado a préstamo hasta diciembre de este año.
Por su parte Campi jugó poco y nada en la etapa de Cocca y en los últimos tiempos estuvo entrenando en forma diferenciada. La dirigencia ahora determinará si procede a contratar a algún refuerzo ante las bajas.
NICOLÁS SÁNCHEZ: "HAY QUE SEGUIR PISANDO FUERTE EN LA COPA"
El zaguero Nicolás Sánchez, autor del gol que le abrió a Racing el camino a la victoria sobre Huracán, avisó sobre la necesidad de ganarle el martes a Deportivo Táchira y terminar en lo más alto del grupo en la Libertadores.
"En la previa se espera ver un equipo clasificado y otro eliminado. Por ahí se ve fácil una victoria nuestra pero no van a venir a hacer un papel vergonzoso. Mañana hay que ganar de local y seguir pisando fuerte en la Copa", enfatizó Sánchez en una conferencia de prensa luego del entrenamiento.
Sánchez comenzó como titular el año pasado en el ciclo de Diego Cocca pero a poco de iniciado el torneo de Transición perdió el puesto.
Ahora ocupa uno de los lugares de la zaga por la lesión de Luciano Lollo. "Sabía que iba a ser distinto al año pasado cuando perdí el puesto, y que iba a tener la oportunidad de jugar. Ahora quiero estar bien para estar disponible al técnico y hoy siento que le estoy respondiendo al equipo", sostuvo el defensor.