TOLUCA -- El que será el último fichaje de los Diablos Rojos, el volante argentino, Darío Bottinelli viajaría este sábado rumbo a México para arreglar los últimos detalles de su vinculación el Toluca con miras el torneo Apertura 2015.
La víspera el jugador anunció su inminente fichaje con el conjunto mexicano lo que representaría su vuelta a la Liga Bancomer MX por segunda ocasión luego de haber militado con los Rojinegros del Atlas hace siete años cuando llegó para el Apertura 2008.
De no existir ningún problema y contratiempo, Bottinelli pasaría sus primeras horas en México para este fin de semana, el lunes presentarse a los exámenes médicos y físicos y posteriormente estampar su firma con el cuadro escarlata para ser presentado con el resto de los refuerzos extranjeros entre martes o miércoles.
De acuerdo a informes procedentes desde Chile, Darío se enrolaría con los Diablos por un periodo de tres años. Con ello el técnico paraguayo, José Cardozo, cerraría los fichajes con la presencia ya en el equipo del colombiano, Fernando Uribe y el también argentino, Enrique Luis Triverio.
CONTARÍA TOLUCA CON 7 JUGADORES NO NACIDOS EN MÉXICO
La otras dos plazas de foráneos estaría cubiertas con el paraguayo Paulo Da Silva y el cafetalero, Wilder Guisao. La institución escarlata contaría además con dos naturalizados, ambos argentinos, Nicolás Saucedo y Lucas Lobos.
En el caso de que este último reciba una segunda oportunidad de parte de la directiva y cuerpo técnico para seguir portando la casaca escarlata, Toluca contaría con siente jugadores no nacidos en México.
La directiva ha señalado que Lobos sigue siendo parte del club, mientras que Cardozo ha manifestado que se “está viendo su continuidad” y en los próximos días se definirá el tema.
RECONOCE TOLUCA ESCENARIO PARA ENFRENTAR A PUMAS
Por otro lado, esta tarde, los Diablos Rojos entrenaron en la cancha que para este sábado será escenario de su segundo choque de preparación ante Pumas de la UNAM. El plantel realizó el reconocimiento al inmueble ‘Bonney Field’, la casa del Sacramento Republic FC, que cuenta con una capacidad para poco más de 11 mil aficionados.
El defensa Aarón Galindo sostuvo que este este partido de preparación lo afrontarán con toda la seriedad posible, ya que “nos ayudará a definir detalles para el torneo. Nos permitirá especificar aspectos tanto a los defensiva como ofensiva y habrá que plasmar lo que hemos entrenado en esta pretemporada. Ante Pumas lo tomaremos con mucha seriedad, creo que la comunicación en el campo ha sido muy buena y el día de mañana tenemos una buena oportunidad”.
El defensa consideró que al momento “el ambiente en el grupo es bastante bueno por cómo se está haciendo la pretemporada; estamos motivados y trataremos de aprovecharlo al máximo”.
El clima de este viernes en Sacramento fue de altas temperaturas y pese a ello Galindo expuso que no será problema y “eso ayudará para que sea un buen espectáculo de los dos equipos y que nos sirva también en lo futbolístico”.
Finalmente, y sobre el cambio de número en los dorsales del 8 al 3, el central mexicano añadió que desde hace un año “lo quería cambiar a uno más defensivo”. “El torneo pasado no se pudo, ahora se dio y espero que todo cambio sea para bien.
El número no es importante sino el desempeño del jugador; el objetivo es conseguir cosas importantes como grupo más allá de lo personal”, concluyó.