MONTERREY -- Un lamentable episodio vivieron el pasado fin de semana los jugadores del Monterrey, Efraín Juárez y Luis Pérez, quienes se vieron involucrados en un problema con elementos de la policía de tránsito.
El suceso salió a la luz pública gracias a la difusión de un video en donde se ve a Pérez siendo esposado por elementos de la policía. Las críticas le llovieron al jugador luego de los hechos, puesto que no era la primera vez que se ve involucrado en un conflicto de este tipo.
Dos días después del episodio, los protagonistas del mismo, Pérez y Juárez dieron la cara, explicando lo sucedido y desahogándose ante los medios. El primero en hablar fue Luis Pérez, apenado y cabizbajo.
"Estoy aquí para reconocer el error que tuve el día sábado. No corresponde a un jugador profesional de esta institución, dado que esta institución tiene principios y valores muy respetables en ese sentido", manifestó el mediocampista.
Luis se mostró inquieto ante la idea de que todo su trabajo realizado en pretemporada se vea opacado por este hecho.
"Esto puede manchar un poco lo que se venía haciendo bien. Estoy apenado, no es lo adecuado para una institución como Monterrey", Pérez
— Rayados Oficial (@Rayados) julio 20, 2015
"La verdad me deja muy triste porque se venían haciendo las cosas, creo yo, muy bien en mi regreso, trabajando fuerte. Me deja triste porque mancha ese buen trabajo, ese buen desempeño que venía haciendo y realizando y eso me da mucha tristeza, porque me ha costado mucho regresar, el poder estar aquí y el que me hayan dado la oportunidad. Realmente me siento apenado y triste".
Finalmente, Luis se comprometió a trabajar fuerte para recobrar su credibilidad, consciente de que no es la primera vez que se ve envuelto en hechos de este tipo.
"Comprometerme y saber que esto no es bueno, no es una buena imagen para los niños y para la gente que nos sigue, con un gran compromiso de que esto no puede suceder. En ocasiones ha sucedido y bueno, es darle la importancia a este tema y tratar de mejorar en ese aspecto, ir creciendo, aprendiendo y que sirva para una experiencia más. Saber que no es la situación adecuada para una institución como el Monterrey".
Efraín Juárez, quien es la otra parte implicada en los hechos, también quiso aclarar lo sucedido.
"Estoy consciente que no es el mejor comportamiento, no corresponde a lo que venimos haciendo, a lo que venimos trabajando y a lo que es la institución. Es una institución totalmente responsable socialmente, no es un comportamiento para futbolistas profesionales, no fue la mejor decisión en esos momentos. Aclarar que tanto Luis como yo acataremos cualquier sanción por parte del club al cien por ciento", expuso.
Juárez no quiso dejar lugares para los malos entendidos, por lo que prefirió ser un poco más explícito que Pérez en las explicaciones de lo sucedido.
"Estábamos cenando, amigos, la novia de Luis, Luis y yo, el sábado después del regreso del equipo de Houston. Saliendo del restaurante le pido a Luis que me lleve a un lugar, porque Luis tiene una persona que lo ayuda a manejar. Llegando al lugar hay un malentendido, tengo un malentendido con la gente del lugar y al final es cuando llegan los policías y sucede todo. Ellos en el tema de hacer su trabajo nos suben, nos revisan, controlan la situación y obviamente por consecuencia nos dejan ir. Así fue tal cual como fueron las cosas".
Finalmente, Luís Pérez aseguró que esta semana tiene pláticas con gente de la directiva para arreglar su situación contractual con el Monterrey.