BUENOS AIRES -- Eduardo Domínguez, quien hasta el sábado fue defensor y capitán de Huracán, asumió el miércoles oficialmente como director técnico en reemplazo de Néstor Apuzzo y manifestó que aceptó el cargo porque tenía decidido retirarse en diciembre próximo y por el "lindo desafío" que representa esta nueva etapa.
"Este es un desafío muy lindo. Estoy con ganas y muy motivado. Fue una decisión rápida porque en diciembre tenía pensado dejar de jugar", expresó Dominguez al ser presentado este mediodía como flamante entrenador del plantel, que hasta el pasado sábado integró y lideró como capitán, por el presidente del club, Alejandro Nadur, y el responsable del fútbol profesional, Fernando Salces.
"Al principio fue raro hablar pero todos somos profesionales y sabemos separar las cosas", contó el ahora exdefensor sobre la primera charla que tuvo que dar al frente del equipo en el entrenamiento matutino que se llevó a cabo en la mañana del miércoles en el Campo de Deportes "La Quemita".
El excapitán del Globo comentó que habló "bastante" con su suegro, Carlos Bianchi, sobre la decisión y que el ex-DT de Boca Juniors le "dio las palabras que tenía que escuchar".
Domínguez, quien el próximo 1 de septiembre cumplirá 37 años, estará acompañado por Gustavo Mhamed, como ayudante, Pablo Santella, de preparador físico, y Leonardo Torrico (hermano de Sebastián, futbolista de San Lorenzo) como entrenador de arqueros.