BURGOS (EFE).-- El Real Zaragoza tuvo más complicaciones de las esperadas para doblegar a un Mirandés que pese a jugar con un hombre menos durante toda la segunda mitad, plantó cara hasta el último minuto a los hombres de Flores, que se vieron superados durante muchos minutos del encuentro por los locales que fueron superiores.
El Real Zaragoza supo sacar más beneficio a una primera mitad en la que salvo la acción del gol, que metió Soriano en el minuto 48 al rematar en el área pequeña un córner que pateó Ponzio, ni el conjunto local ni el Real Zaragoza pudieron materializar más de una ocasión clara que pusiera en verdaderos aprietos a ambos guardametas.
En los últimos lances de la primera mitad el jugador del Mirandés Gallo chocó bruscamente contra Laínez, cuando el jugador rojillo intentaba llegar a un balón en profundidad con el que finalmente se hizo el guardameta maño, evitando lo que podía haber sido el (1-0) para el conjunto local.
Mal comenzó la segunda mitad para los hombres que entrena Lucas ya que a los trece minutos Pérez Lasa mostró la tarjeta roja directa a Iván Agustín por una dura entrada cometida sobre Cani por lo que el Mirandés jugaría con diez hombres prácticamente toda la segunda mitad.
Las tribunas del municipal de Anduva se vinieron abajo en el minuto 79 cuando Tino se aprovecha de un balón que quedó muerto en el rea del Zaragoza y tras una embarullada jugada golpea a placer y consigue igualar la eliminatoria (1-1) ante la desesperación de los jugadores de Paco Flores.
Pérez Lasa pitó un penal a favor de los locales cometido por Ferrón, que no supieron aprovechar los de Lucas ya que Lasarte lanzó bajo y a la izquierda del arquero Laínez que atajó el balón evitando lo que hubiera sido el (2-1) para el Mirandés.
Un minuto después Galletti protagonizó una incursión por la banda derecha centrando un balón comprometido para Ivan Triviño que tras rematar el zaragocista Espadas, el balón dio en el poste y Alcázar, con el pecho, lo mandó al fondo del arco del Mirandés que vio como se le escapaba la eliminatoria.
SINTESIS DEL PARTIDO:
CLUB DEPORTIVO MIRANDES (1): Ivan Triviño; Jon Díez, Iker (Bezares m.90), Rodri, Dani Mallo; Tino, Infantes, Iván Agustín, Gallo (Rebollo m.75); Moreno (Kike Alcazar m.70), Lasarte.
ZARAGOZA (2): Laínez; Rebosio, Cuartero, Milito, Galletti; Dani, M. Vellisca (Ivan Espadas m.72), Toledo (Ferrón m.70), Ponzio; Drulic, Soriano.
ARBITRO: Pérez Lasa.
AMONESTADOS: Del Club Deportivo Mirandés a Iván Agustín (M.48), por agarrón a Ponzio. Amarilla a Infantes y a Dani Mayo (m 66).
EXPULSADOS: En el minuto 58 roja directa a Ivan Agustín por una dura entrada sobre Cani.
GOLES: 0-1: M. 48, Soriano. 1-1: M. 79, Tino. 1-2: M. 88, Alcázar (pp)
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a los treintaidosavos de final de la Copa del Rey que enfrentó en el Estadio Municipal de Anduva, ante cerca de 6.500 espectadores al Club Deportivo Mirandés y al Real Zaragoza.