<
>

Los Detroit Loins dejaron en libertad al esquinero veterano Chris Houston

ALLEN PARK -- Hace un año, los Detroit Lions firmaron a Chris Houston con un contrato por 25 millones de dólares, incluyendo un bono por firmar de 6.5 millones, para ser el esquinero N° 1 del equipo.

Ahora, los Lions lo han cortado.

Detroit anunció el movimiento este viernes, con cuatro años restantes en su contrato y 5.2 millones en dinero muerto sobre la mesa. Todo esto por un chico con el que los Lions apostaban que resolviera sus problemas en la posición de esquinero cuando lo ficharon con un acuerdo multianual.

Houston tuvo problemas de lesiones en el 2013, culminando con una lesión en el pie que nunca sanó, y terminó sometiéndose a una cirugía a principios de esta temporada baja. No se presentó durante las actividades organizadas por el equipo y el minicampamento obligatorio esta semana.

"Chris Houston se sometió a una delicada cirugía esta primavera", informaron los Lions mediante un comunicado. "Ambas partes sentimos que lo mejor en este momento es liberar a Chris y permitirle recuperarse de su lesión lejos del club. Los agradecen las contribuciones de Chris en los últimos años y le deseamos lo mejor en su recuperación".

Cuando se le preguntó sobre Houston esta semana, el entrenador en jefe de los Lions, Jim Caldwell, indicó que Houston tenía permiso y se encontraba donde se suponía que debía estar. La razón ha quedado clara ahora, nos Lions no lo tenían en sus planes a largo plazo en la posición de esquinero.

Houston estaba programado para impactar con 4.8 millones contra el tope salarial esta temporada, es decir cerca de cuatro veces más que el impacto del siguiente esquinero mejor pagado de los Lions en contra del tope salarial de este año.

El ex recluta de segunda ronda del draft procedente de Arkansas pasó las últimas cuatro temporadas con Detroit luego de llegar procedente de los Atlanta Falcons. La campaña pasada, jugó en 12 partidos y tuvo 44 tacleadas y dos intercepciones. En su carrera, ha jugado en 99 partidos, sumando 370 derribos y 13 intercepciones.

Con Houston fuera del equipo, los Lions podrían tener como titulares a Darius Slay y Rashean Mathis.

Si bien no está clara la manera en la que los Lions se harán cargo del dinero muerto, al hacer este movimiento les quedó suficiente espacio para firmar a su recluta de primera ronda del draft, Eric Ebron.