<
>

Troy Polamalu y James Harrison ponderan su futuro en la NFL

PITTSBURGH -- El final de la temporada también podría ser el final de una era para dos de los rostros de la defensiva de los Pittsburgh Steelers.

El profundo fuerte Troy Polamalu y el apoyador externo James Harrison reconocieron que tienen un futuro incierto tras la derrota, 30-17, ante los Baltimore Ravens en la Ronda de Comodines de la AFC.

A Polamalu aún le restan dos años de contrato. Sin embargo el veterano de 12 años admitió que era justo preguntar si había jugado su último partido en la NFL.

"Sí, lo es", declaró Polamalu. "El tiempo lo dirá".

Polamalu registró ocho capturas en la derrota ante los Ravens luego de perderse los últimos dos partidos de temporada regular de los Steelers debido a una lesión. El ocho veces jugador de Pro Bowl tuvo 61 tacleadas en 12 partidos de temporada regular, sin embargo no interceptó ningún pase y sólo forzó un balón suelto.

Polamalu no pudo sumar una intercepción o captura en una temporada por primera vez desde el 2007. Cumplirá 34 años de edad en abril y el presidente del equipo Art Rooney II ha indicado que quiere que Polamalu se retire como un Steeler.

Polamalu fue el último jugador en salir del vestuario de los Steelers en Heinz Field tras la derrota, y dijo que es demasiado pronto para hablar del futuro.

"Honestamente, sólo perdimos un partido", señaló Polamalu, Jugador Defensivo del Año en el 2010. "Creo que no estoy preparado para pensar en eso o hablar de eso en este momento".

Harrison asumió una postura similar. Los Steelers sacaron del retiro al veterano de 12 campañas en septiembre luego que Jarvis Jones sufriera una lesión en la muñeca.

Harrison se estableció como el mejor cazamariscales de los Steelers registrando 5.5 capturas en 11 partidos. Harrison, cinco veces seleccionado al Pro Bowl, cumple 37 años en mayo, pero dijo que está interesado en la idea de volver a Pittsburgh el próximo año si lo quieren de vuelta.

Jones es el único apoyador externo en la plantilla de 53 jugadores de los Steelers que tiene contrato más allá de esta temporada.

"Uno no quiere terminar con una derrota", sentenció Harrison, Jugador Defensivo del Año en el 2008. "Quieres despedirte besando el [Trofeo] Lombardi.

"Vamos a ver. No voy a responder una pregunta [sobre el futuro] en este momento porque no estoy de buen ánimo".

Tanto Polamalu como Harrison señalaron que los Steelers están en la dirección correcta tras ganar la AFC Norte luego de tener temporadas consecutivas con récord 8-8.

"Hay mucho talento joven por todo el campo", expresó Polamalu. "Este equipo en verdad maduró a lo largo de la temporada, no sólo en la secundaria".