RENTON -- Después de ver a sus pupilos atravesar los tres días del minicampamento para novatos, el entrenador de línea ofensiva de los Seattle Seahawks, Tom Cable, piensa que el campamento de entrenamiento de este año será una gran batalla.
"Será el campamento más competitivo que hemos tenido en algún tiempo para la línea ofensiva", estimó Cable.
Los Seahawks cuentan con tres reclutas del Draft 2015 (Terry Poole, Mark Glowinski, Kristjan Sokoli) y un par de agentes libres (el novato Jesse Davis y el ex jugador de Notre Dame, Kona Schwenke) que Cable cree pueden pelear por posiciones en la línea.
Poole (6 pies con 5 pulgadas y 325 libras de San Diego State) y Glowinski (6 pies con 4 pulgadas y 310 libras de West Virginia) fueron seleccionados en la cuarta ronda. Sokoli (6 pies con 5 pulgadas y 300 libras de Buffalo) fue un recluta de sexta ronda que jugó como tackle nariz en la universidad.
Los Seahawks están mudando a Sokoli a centro. Poole trabajó como guardia izquierdo en el minicampamento y Glowinski lo hizo como guardia derecho. Cable también está emocionado por Davis (6 pies con 6 pulgadas y 310 libras de Idaho), quien trabajó como tackle izquierdo. Y la sorpresa mayor del minicampamento para novatos fue Schwenke (6 pies con 4 pulgadas y 285 libras) un ex tackle defensivo que está haciendo la transición hacia guardia.
Seguro, no se puede aprender mucho de los linieros cuando trabajan en pantaloncillos cortos y sin hombreras, pero Cable estaba buscando algunas cosas específicas.
"Todo esto [el minicampamento para novatos], realmente, es para ver cómo aprendieron y su capacidad para trabajar en un periodo corto de tiempo", señaló Cable. "Se trata de conjuntar toda la información. Es un grupo emocionante".
Cable habló en específico acerca de algunos de los jugadores.
Su comentario acerca de Glowsinski: "Es un jugador de fútbol americano realmente sólido, duro, físico".
Sobre el ajuste de Sokoli hacia el centro: "Sólo se trata de acostumbrarse a hacer varias cosas a la vez: centrar, caminar, hablar y hablar, centrar, caminar, y todo tiene que ocurrir rápidamente. Eso lo dificulta un poco, pero él lo hizo bien".
Cable también habló sobre un jugador que no estuvo en el minicampamento de novatos, el liniero de tercer año Alvin Bailey. Se trata del titular potencial como guardia izquierdo. Bailey perdió unas 30 libras en el receso de temporada para bajar hasta 320. Jugó en 350 libras el año pasado.
Cable dijo que los novatos de línea ofensiva a menudo suben de peso entre su primer y segundo año en la NFL.
"Todos los años con los novatos hablo sobre esto", admitió Cable. "Les digo, 'Ustedes no me van a escuchar, pero esto es lo que va a suceder [subir de peso]'.
Cable dijo que a menudo se sienten cansados después de una temporada demandante, y comen como locos cuando acaba la campaña.
"Seguro, le sucedió [a Bailey]", declaró Cable. "Pero cuando se fue en febrero, la misión para él era regresar en la marca de las 320, donde puede lucir mejor, porque creció demasiado".