FLOWERY BRANCH -- El corredor titular de los Atlanta Falcons, Devonta Freeman, sufrió una lesión en el tendón de la corva derecho este jueves, y no pudo terminar la práctica.
El entrenador en jefe de los Falcons, Dan Quinn, no proveyó de inmediato un plazo para el regreso de Freeman.
"Esperamos, por él, que se trate de un retorno rápido", ofreció Quinn. "Es un competidor tan apasionado. Puedes ver lo decepcionado que estaba al no poder terminar hoy. Así que esperamos tenerlo de vuelta allá afuera pronto. Es un competidor absoluto. Simplemente todos los días, viene con todo. Y él representa muchas de las cosas que amo respecto a nuestro equipo: actitud, intensidad, dureza y el querer que la gente compita".
Los Falcons también estuvieron sin su corredor novato Tevin Coleman, quien compite con Freeman por la titularidad. Coleman también tiene un problema en el tendón de la corva y se ha perdido los últimos dos días de práctica.
Con Freeman y Coleman fuera de la alineación, el novato no reclutado Terron Ward obtuvo algunas de las repeticiones con el primer equipo luego de un desempeño impresionante en el campamento en días recientes. Los veteranos Antone Smith y Jerome Smith también están en la competencia dentro de la rotación de corredores.
"Será una oportunidad única para que los otros chicos reciban más turnos", rescató Quinn. "Esperamos que los otros chicos estén de regreso rápidamente, también. Pero me encanta el grupo --en verdad-- en cuanto a la actitud que intentan establecer. Es desafortunado, pero al mismo tiempo, se trata de que el siguiente tipo dé el paso al frente".
En otras noticias, el recluta de primera ronda Vic Beasley fue uno de los jugadores que se quedó sin entrenar por enfermedad estomacal. Junto a él estuvieron el novato Justin Hardy, guardia derecho Jon Asamoah y apoyador externo Brooks Reed, quien sufre una lesión de cadera/ingle, también. Quinn expresó esperanza de contar con los tres jugadores para una simulación el jueves por la noche.
El primer encuentro de pretemporada de los Falcons es el 14 de agosto en casa frente a los Tennessee Titans. Existe una buena posibilidad de que tanto Freeman como Coleman se pierdan el partido, dependiendo de la severidad de sus respectivas lesiones. El menor grado de este tipo de problemas usualmente requiere entre dos y cuatro semanas de recuperación.