MADRID -- El centrocampista brasileño Lucas Silva, que llegó el pasado enero al Real Madrid, ha sido cedido por el club madrileño al Olympique Marsella francés hasta final de temporada.
Lucas Silva, de 22 años, buscará minutos de juego en el conjunto que dirige el ex jugador y ex técnico madridista José Miguel González 'Míchel', cuyo debut con el conjunto del Velodrome se saldó con una goleada sobre el Troyes.
El brasileño no encontró apenas espacio en el Real Madrid del italiano Carlo Ancelotti y lo busca en el Marsella, que aspira a tratar de acabar con el reinado del París Saint Germain.
Silva es sexto jugador que sale del Santiago Bernabéu este verano tras el mexicano Javier 'Chicharito' Hernández, Iker Casillas, el alemán Sami Khedira, el portugués Fabio Coentrao y Asier Illarramendi.
Incluido en la selección olímpica brasileña que disputará los Juegos de Río 2016, Lucas Silva ha tenido el problema de su condición de extracomunitario, lo que le ha cerrado las puertas a continuar esta temporada en el Real Madrid, aunque en principio debe volver al acabar la campaña.
Procedente del Cruzeiro y considerado uno de los más jóvenes y prometedores centrocampistas del fútbol brasileño, tan solo pudo disputar nueve partidos en el conjunto blanco la pasada campaña con escaso protagonismo y relevancia. Ahora intentará conseguirlo en el Marsella.