<
>

Veterano R.A. Dickey por mantener con vida a Azulejos ante Texas

Próximo a cumplir 41 años, el derecho R.A. Dickey se convertirá hoy en el lanzador de más edad en debutar en una postemporada, cuando esta noche enfrente a los Texas Rangers en el cuarto partido de la serie divisional de la Liga Americana ante los Azulejos de Toronto.

Los Vigilantes no pudieron completar la barrida sobre los Azulejos, que siguen vivos y en busca de una remontada épica.

Para ello tienen todas sus esperanzas en los envíos de nudillos de Dickey, quien el 29 de octubre llegará a los 41 años.

Fue con Texas precisamente con quien el nudillista inició su carrera hace ya 13 temporadas.

A sus rivales de hoy los ha enfrentado siete veces, cuatro como abridor, con balance de 2-2 y efectividad de 3.77. En 28.2 innings ha tolerado siete cuadrangulares y ese es el mal de los tiradores que dependen de la bola de nudillos.

Cuando las pelotas quedan colgadas en medio de la zona de strike son un manjar para los hombres de poder y es lo que tienen que aprovechar los bateadores de Texas, quienes, por cierto, están produciendo muy poco, a pesar de la ventaja que llevan en la serie.

Colectivamente, los bateadores de Vigilantes promedian para .186, con 21 hits, cinco de ellos extrabases, en 113 turnos, con 23 ponches recibidos.

El zurdo Derek Holland será el abridor por Texas, en busca del remate que los envíe a la serie de campeonato de la Liga Americana.

¿Por qué Holland y no Colby Lewis? El manager Jeff Bannister podría estar repitiendo el error que ya cometió con el venezolano Martín Pérez en el tercer juego.

Pérez, zurdo como Holland, fue castigado con cuatro limpias y seis hits en cinco innings por una alineación plagada de extraordinarios bateadores derechos, como Josh Donaldson, José Bautista, Edwin Encarnación y Troy Tulowitzki.

El abridor de hoy tiene ocho apariciones ante los Azulejos, una de ellas como relevista, con balance de 3-2, aunque elevada efectividad de 5.15.

La única razón lógica en la que pudiera basarse la decisión de Bannister para enviar a Holland a la loma es su historial en postemporadas: 3-0 y 3.79 en 13 juegos, cuatro como abridor y nueve como relevista.

Un triunfo más de Texas y todo habrá terminado. Si, por el contrario, los Azulejos consiguen igualar la serie y forzar un quinto partido en Toronto, entonces toda la presión estaría sobre los Vigilantes.