<
>

Mejores carreras de playoffs: 41-45

41. SEATTLE SUPERSONICS, 1979

Índice de playoffs de Hollinger: 8.77 | Record G-P: 12-5 | Resultado: Ganaron las Finales de la NBA

Lo mejor: Se libraron de los fantasmas de la campaña anterior para ganar cuatro partidos al hilo y derrotar a los Bullets en las Finales para ganar el único campeonato de la franquicia.

Lo peor: Perdieron tres juegos seguidos ante Phoenix en las finales de la Conferencia Oeste antes de reagruparse para prevalecer en siete partidos.

La historia: El equilibrio competitivo de fines de la década de los '70 no favorece a los Sonics; el conjunto de 54 victorias de Washington al que vencieron en las Finales tenía la mejor marca de la liga, y el equipo de Phoenix al que superaron en las finales de la Conferencia Oeste era el único otro equipo con 50 victorias. Los subí un par de lugares para tener en cuenta esto.

Seattle perdió el Juego 1 de las Finales por dos tiros libres de último segundo de Larry Wright (Washington), pero se reagrupó para ganar los últimos cuatro partidos sin demasiado drama, incluyendo dos encuentros en calidad de visitante.

Los Sonics la tuvieron mucho más difícil con Phoenix en las finales de la Conferencia Oeste, uno de los asientos más importantes en el archivo de "los que dejamos escapar" de los Suns. A pesar de la lesión del centro estelar Alvan Adams, Phoenix ganó el Juego 5 en Seattle para tomar una ventaja de 3-2 en la serie, pero los Sonics fueron al desierto y conquistaron el Juego 6 por un punto. En el séptimo encuentro, los Sonics casi echan a perder una ventaja de ocho tantos en los últimos 20 segundos con una seguidilla de pérdidas ridículas en el perímetro, pero se aferraron para llegar a las Finales por segunda vez consecutiva.

Crédito de la foto: AP Photo

42. DENVER NUGGETS, 2009

Índice de playoffs de Hollinger: 8.94 | Record G-P: 10-6 | Resultado: Perdieron las finales del Oeste

Lo mejor: Demolieron a New Orleans 121-63 en el Juego 4 de la primera ronda, igualando un récord de playoffs de la NBA con un triunfo por 58 puntos.

Lo peor: Con la oportunidad de forzar un séptimo juego en las finales de la Conferencia Oeste, fueron aplastados por los Lakers por 27 puntos en su propia cancha durante el Juego 6.

La historia: Tal como un par de equipos antes que ellos, Denver voló alto durante las primeras dos rondas antes de estrellarse en las finales de la conferencia. En particular, la paliza que le dio Denver a New Orleans en cinco partidos durante la primera ronda constituye la primera ronda con el puntaje más alto de este estudio. Sus cuatro victorias fueron por 29, 15, 58 y 21 puntos, y la única derrota fue por dos tantos.

La segunda ronda contra Dallas no fue mucho más difícil, ya que los Nuggets ganaron tres veces por dos dígitos. Estas victorias rodearon un triunfo por un punto gracias a un triple de último segundo de Carmelo Anthony en el Juego 3 (luego de que Antoine Wright de Dallas intentara cometer una falta que no fue sancionada), y Denver avanzó a las finales de la conferencia.

Sumarían una victoria más por dos dígitos, aplastando a los Lakers por 19 en el Juego 4, pero desperdiciaron oportunidades de ganar los Juegos 1 y 3 al perder pases internos. Estos errores los perseguirían, ya que los Lakers tomaron el control en los Juegos 5 y 6 para poner a guardar a los Nuggets.

Crédito de la foto: Noah Graham/NBAE/Getty Images

43. UTAH JAZZ, 1997

Índice de playoffs de Hollinger: 8.74 | Record G-P: 13-7 | Resultado: Perdieron las Finales de la NBA

Lo mejor: Ganaron el primer título de conferencia de la franquicia cuando el triple de John Stockton al sonar la campana superó a Houston en el Juego 6.

Lo peor: Perdieron los últimos dos juegos de las Finales ante Chicago por un total de seis puntos, y una serie de bandejas fallidas en el Juego 6 resultaron particularmente inquietantes.

La historia: Posiblemente el mejor equipo que nunca ganó un campeonato, el Jazz de Stockton-Malone parecía medirse bien ante los Bulls tras compilar una ventaja de 16 puntos en el Juego 5, luego de haber ganado los Juegos 3 y 4. Pero un Michael Jordan con fiebre impulsó a Chicago a la victoria, uno de los tres partidos parejos que el Jazz dejó escapar.

Los otros dos sellaron la serie. El Juego 1 giró cuando Karl Malone falló dos tiros libres con nueve segundos en el reloj, y luego Jordan -- sin marca doble de Utah -- metió un tiro en salto ganador al sonar la campana. El Jazz le asignó una marca doble a Jordan en el Juego 6, pero encontró a un Steve Kerr abierto para llevarse el título... luego de una ventaja de nueve de Utah al principio del segmento final.

Utah no tuvo muchos problemas durante las primeras rondas, barriendo a los Clippers para luego superar a los Lakers en cinco, con la prórroga del juego final iluminada por una seguidilla de balones de aire de un novato adolescente de L.A. llamado Kobe Bryant. Houston llamó la atención de Utah brevemente luego de que el tiro de último segundo de Eddie Johnson empatara las finales de conferencia en 2-2, pero el tiro de Stockton en el Juego 6 coronó una remontada de siete puntos en los últimos dos minutos.

Crédito de la foto: Jeff Haynes/AFP/Getty Images

44. LOS ANGELES LAKERS, 1984

Índice de playoffs de Hollinger: 8.46 | Record G-P: 14-7 | Resultado: Perdieron las Finales de la NBA

Lo mejor: Aplastaron a Boston por 33 puntos en el Juego 3 de las Finales para tomar una ventaja de 2-1 en la serie.

Lo peor: Entregaron el Juego 4 de las Finales con cuatro tiros libres errados en el último minuto, lo que resultó decisivo en una derrota en siete partidos.

La historia: Los Lakers solamente perdieron tres partidos en su estampida a las Finales ante su despareja competencia de la Conferencia Oeste, pero eso no luce tan bien como crees -- su oponente promedio fue inferior a .500, y L.A. perdió juegos en casa ante un conjunto de 41 victorias de Dallas y otro de 43 victorias de los Suns.

Las Finales contra Boston fueron una pelea más pareja, en la que L.A. probablemente tuvo el mejor equipo, pero cometieron varios errores al final del partido que resultaron costosos. Los Lakers perdieron el Juego 2 cuando Magic Johnson dejó que se consumieran los últimos segundos del reglamentario con dribbling, luego de que un desaconsejable pase de James Worthy les permitiera a los Celtics empatar el partido; un triunfo los habría dejado 2-0 arriba de vuelta en L.A.

Luego perdieron el Juego 4 cuando Magic y Worthy volvieron a golpear, fallando un par de tiros libres cruciales cada uno para dar lugar a otra derrota en tiempo suplementario, en un partido más recordado hoy en día por el golpe de Kevin McHale a Kurt Rambis en un contraataque. L.A. superó a Boston por 16 tantos en la serie y debería haber ganado cinco de los siete partidos, pero en cambio terminaron segundos en una Final histórica que puso a la NBA en el mapa nacional.

Crédito de la foto: AP Photo

45. LOS ANGELES LAKERS, 2000

Índice de playoffs de Hollinger: 8.45 | Record G-P: 15-8 | Resultado: Ganaron las Finales de la NBA

Lo mejor: Remontaron un déficit de 15 puntos en el último cuarto del Juego 7 de las finales de la Conferencia Oeste para vencer a Portland, asegurando así el primer título de la era Kobe-Shaq.

Lo peor: Estuvieron a 10 minutos de un colapso histórico, ya que una ventaja de 3-1 sobre Portland se transformó en un empate de 3-3, y los Blazers tuvieron una ventaja importante en el Juego 7.

La historia: Los Lakers tuvieron una temporada regular dominante en 1999-2000, con 67 triunfos, pero la postemporada fue mucho más floja. Perdieron dos veces en la primera ronda ante Sacramento antes de ganar el desempate en el Juego 5, tuvieron derrotas por 29, 33, 19 y 13 puntos, y perdieron ocho partidos en total.

Sin embargo, lo más memorable fue cómo revivieron en el Juego 7 contra Portland. L.A. no había tenido una mala racha de tres derrotas en toda la temporada, pero estuvieron a un cuarto de la primera. La remontada consiguiente resultó ser la más grande en un último cuarto de un Juego 7, coronada por el ahora legendario alley-oop de Kobe Bryant a Shaquille O'Neal para la volcada que selló el partido.

Sin embargo, aún restaba una serie por jugar, y los Lakers tampoco la tuvieron fácil con Indiana, relajándose después de haber logrado una ventaja de 2-0 en la serie. Necesitaron el heroísmo de Bryant para salvar el Juego 4 en tiempo suplementario en Indiana luego de que O'Neal saliera por faltas, durmieron durante una derrota contundente por 33 puntos en el Juego 5, y llegaron al último cuarto del Juego 6 abajo en el marcador antes de reagruparse para ganar el primero de tres títulos consecutivos.

Crédito de la foto: Nathaniel S. Butler/NBAE/Getty Images



Intro | 1-5 | 6-10 | 11-15 | 16-20 | 21-25 | 26-30| 31-35 | 36-40| 41-45| 46-50