<
>

Mike Brown y su regreso a las canchas: "Todavía puedo contribuir y continuar mi viaje en el rugby"

El pasado fin de semana, Leicester derrotó al puntero de la Premiership, Saracens. Sin embargo, la otra noticia del encuentro fue el regreso de Mike Brown a las canchas de rugby luego de casi un año, en donde apoyó un try y fue elegido la figura del partido. En dicho partido, los Tigers presentaron la línea de backs con mayor promedio de edad (33 años) de la historia del máximo torneo de Inglaterra.

En 2021, a Brown le renovaron en Harlequins por su edad, pasó a Newcastle Falcons y esta temporada se quedó sin club. Después de más de 5 meses sin conseguir equipo, Leicester le hizo un contrato por 3 meses. En lo que fue su primer partido con los Tigers, el fullback logró llegar al ingoal de Saracens, puntero de la Premiership, y se quedó con el premio a figura del partido.

Sobre volver a disputar un partido, Brown expresó: “No quiero emocionarme demasiado, pero esto se siente muy especial. Es difícil cuando usan tu edad como una excusa para descartarte y esperar que simplemente te arrastres y mueras, por así decirlo.... Uno de mis clubes me había dado de baja por la edad, lo cual era difícil de aceptar. Duele cuando la gente dice esto y aquello. Somos profesionales a lo largo de nuestras carreras y está dando frutos. Trabajamos increíblemente duro todos los días, no solo nos presentamos y nos divertimos con nuestros compañeros".

Y luego, el back agregó detalles de su tiempo fuera de las canchas. "Estaba sentado en casa esperando que alguien me diera la oportunidad. Entrené en el parque con el frío y en el gimnasio por mi cuenta. Siempre que esté en buena forma física y esté bien, ¿por qué no seguir?. El contrato es solo por unos meses y estoy acá para demostrar que todavía puedo contribuir y continuar mi viaje en el rugby”, comentó Brown.