Tras finalizar su participación en un histórico Rugby Championship, los jugadores de Los Pumas retornan a sus clubes a la espera de la convocatoria para la ventana de noviembre. Top 14, Premiership, United Rugby Championship, Torneo del Interior y URBA Top 12.
La gran noticia para este fin de semana es el retorno de Matías Moroni a CUBA. El centro, de último paso por Newcastle Falcons, integrará el banco de suplentes en el duelo ante Atlético del Rosario. Por otra parte, Pedro Delgado -quién cumplió el sueño de debutar en esta convocatoria- retornará a Old Lions, que completó su participación en el Torneo del Interior B con su caída ante Palermo Bajo en los cuartos de final.
Los principales beneficiaros del final de la actividad internacional son los clubes de la Premiership. Sin embargo, varios de los argentinos tendrán descanso este fin de semana. Ellos son Rodrigo Isgró, que sigue esperando su debut en Harlequins, Santiago Carreras, Julían Montoya, Franco Molina, Lucio Cinti.
Por otra parte, Santiago Grondona tendrá su debut en Bristol en el duelo ante Bath, Pedro Rubiolo irá al banco de Leicester en el duelo ante Newcastle Falcons y Juan Martín González será suplente en Saracens, que enfrentará a Exeter.
Lo mismo para el Top 14. Los equipos franceses, en su mayoría, decidieron darle descanso a sus Pumas. Este es el caso de Juan Cruz Mallia, Joel Sclavi, Tomás Lavanini, Mateo Carreras, Santiago Chocobares e Ignacio Calles. Los únicos dos convocados para esta fecha son Ignacio Ruiz y Joaquín Oviedo, que estarán en los relevos de Perpignan en su duelo ante Pau.
Por último, queda repasar a los jugadores argentinos que regresan a los clubes italianos del United Rugby Championship. Tanto Ζebre Parma como Benetton han decidido darle descanso a Gonzalo García y Tomás Albornoz, Lautaro Bazán Vélez y Thomas Gallo respectivamente.