<
>

¿Cómo viven los protagonistas el nuevo proceso de Los Pumas 7's?

Matáis Osadczuk en Los Pumas 7's. Getty

Los Pumas 7's regresaron a los entrenamientos y Matías Osadczuk y Luciano González Rizzoni hablaron con Scrum. Los experimentados jugadores se refirieron al comienzo de la pretemporada y las bajas e incorporaciones en el conjunto de Santiago Gómez Cora. Mirá toda la a acción en Dsiney+.

Matías Osadczuk comenzó hablando sobre su vuelta a los entrenamientos: "Nos volvimos a juntar, ya arrancamos la pretemporada. Tuvimos un muy lindo descanso que nos sirvió para aflojar de todo tipo, ya sea en lo mental o en lo físico, para recuperarnos bien. Creo que los números hablan por si solos. Los preparadores físicos están contentos, nos están explotando al máximo. Eso está bueno, que nos exijan. Ahora empezamos a agarrar la pelota para no olvidarnos de los hábitos y los gestos, de los pases y las carreras. Tranquilo y contento por como estamos físicamente".

"Como nosotros dijimos durante el año, nunca pensamos en los resultados. Si bien la expectativa era muy grande, saber que hicimos un año tremendo y un desgaste tremendo es lo más importante. Por ahí es lo que no se ve. Un equipo que se preparó para los Juegos Olímpicos, para esa parte del año. Nosotros llegamos muy bien, llegamos primeros, llegamos a la final de Madrid e íbamos por los Juegos Olímpicos. Contento por como se dio todo y como respondió el equipo. Son resultados. a veces acompañan y a veces no, pero tenemos que seguir. Ahora arranca un nuevo proceso, hay que estar tranquilos", continuó.

Finalmente, el surgido en SITAS se refirió al recambio en el equipo: "Obvio que siempre duele cuando alguien se va, más si es como son lo chicos. Nos pasó un poco post Tokio, cuando varios dejaron. Es un momento difícil, por lo que le dieron al grupo y como estaban en esta familia, pero pasa. Contento por ellos, por sus decisiones. A la expectativa de quienes se sumen. Espero que nos traigan cosas interesantes, en lo físico y en el juego. A la expectativa para que se sumen y se puedan meter y ojalá que haya más futuros Revol y más futuros Pumas 7's. Para mí, Los Pumas 7's es como una segunda familia, de tantos años que venimos estando acá".

Por su parte, Luciano González Rizzoni también se refirió al comienzo del ciclo y a los cambios en el plantel: "Es una nueva temporada con este gran equipo. Tuvimos dos bajas importantes, pero el arranque es de la mejor manera. La verdad es que al equipo se lo vio muy bien, muy sólido, muy consolidado. Muy feliz, que es lo importante para arrancar esta nueva temporada. Con ansias. Hubo varios trials, con varios jugadores. Esperamos recibir a muchos porque a nosotros nos alegra, nos divierte que vengan chicos nuevos, que nos den esa competencia interna. Creo que la semana que viene se suman, así que estamos a la expectativa".

"Lo que espero este año es disfrutar, volver a ser ese equipo que fuimos el año pasado. Volver a ser esa familia que habíamos dicho en un principio. Buscamos eso. En lo personal, divertirme y ser ese jugador que puede entrar a la cancha y explayar lo mejor de uno mismo. Vamos a ver qué sale," finalizó.