Alex Lozowski, back nacido en Londres y figura de Saracens, tenía la posibilidad de formar parte de la selección italiana dirigida por Gonzalo Quesada, pero finalmente se terminó decantando por representar a su país de nacimiento. Mirá lo mejor del rugby mundial en Disney+.
El combinado de la Rosa se prepara para una ventana de noviembre más que exigente, ya que en el mítico Twickenham recibirá a Nueva Zelanda, Sudáfrica, Australia y Japón. De esta manera, el cuerpo técnico comandado por Steve Borthwick decidió contar con uno de los jugadores nacionales que más en forma está en la actualidad en el rugby local.
Si bien podría haberse inclinado a representar a Italia por medio de un abuelo de aquella nacionalidad, Lozowski, que ya había rechazado una acercamiento de la Azzurra en 2022, se terminó decantando por Inglaterra, equipo del que ya vistió su camiseta entre 2017 y 2018, cuando éste era dirigido por Eddie Jones.
En aquellos partidos, se enfrentó tres veces a Los Pumas, una a Samoa (con try incluido) y otra a Japón. La regulación de World Rugby le permitiría cambiar de bandera por haber pasado más de tres años sin actividad internacional. Pero todo indica que no será así.
El centro o apertura de 31 años comenzó su carrera en Wasps, luego de haber estudiado economía en la Universidad de Leeds y de haber jugado al fútbol hasta los 16, formando parte de la cantera del Chelsea FC. Tras este primer club, en el que estuvo dos temporadas, se fue a Saracens, y luego de un periodo de préstamo en Montpellier, en 2021 regresó al equipo del norte de Londres para convertirse en la pieza inamovible que es hoy en día y tomando un mayor protagonismo luego de la salida de Owen Farrell.