<
>

¡Bombazo! James O'Connor seguirá su carrera en una franquicia de Nueva Zelanda

James O'Connor, en los cuartos de final del Super Rugby Pacific. Getty

Crusaders ha confirmado la llegada de James O'Connor, ex jugador de los Wallabies, para reforzar una posición de apertura que les ha generado varios dolores de cabeza en las últimas temporadas.

Días después de que se rumoreara el fichaje del australiano, que actuó la última temporada para Reds, la franquicia de Christchurch oficializó la incorporación del jugador de 34 años, quien firmó un contrato por un año.

O'Connor, con 64 tests jugados con Australia, tiene raíces neozelandesas por sus padres, cuenta con pasaporte de Nueva Zelanda y se unirá al equipo en enero de 2025, justo antes del inicio de la temporada del Super Rugby Pacific.

El experimentado apertura ha disputado 127 partidos de Super Rugby, vistiendo las camisetas de Western Force, Melbourne Rebels y Queensland Reds. Además, su carrera lo ha llevado a jugar en Europa, con pasos por London Irish, Toulon y Sale Sharks.

"Durante toda mi carrera he escuchado mucho sobre la cultura y la innovación de los Crusaders", comentó O'Connor. "Experimentarla de primera mano y aprender una nueva forma de jugar es algo que me emociona mucho", agregó.

Rob Penney, entrenador de Crusaders que se ha mantenido en su cargo a pesar de una complicada primera temporada al frente del equipo, destacó la ambición de O'Connor en un comunicado. Además, aseguró que su llegada fomentará la competencia en la posición de apertura.

"Cuando supimos que estaba disponible, nos acercamos a él porque pensamos que podíamos ofrecerle un desafío nuevo y emocionante. Creemos que James aportará un nivel de madurez que complementará de manera excepcional. Habiendo jugado internacionalmente y en distintas ligas alrededor del mundo, estamos entusiasmados por ver lo que James puede aportar desde sus 17 temporadas de rugby profesional", dijo Penney.