El capitán Siya Kolisi podría perderse la defensa del título de Sudáfca en la Copa del Mundo de Rugby en Francia este año después de que le hayan recomendado someterse a una cirugía por una lesión en la rodilla, según ha informado Independent Online de Sudáfrica.
El ala, quien levantó la Copa Webb Ellis en Japón hace cuatro años, sufrió la lesión jugando para los Sharks con sede en Durban contra el conjunto irlandés Munster, en el United Rugby Championship (URC) el sábado.
Según The Independent, citando una fuente "con conocimiento de la lesión", él ha sufrido una rotura parcial de su ligamento cruzado anterior (ACL) y daño en el menisco en ambos lados de la articulación.
El informe indica que el jugador de 31 años fue aconsejado por uno de los dos especialistas a los que ha consultado que se someta a una operación para solucionar el problema, lo que significaría un tiempo fuera del campo de hasta nueve meses, pero está buscando una tercera opinión.
Sudáfrica inicia su defensa del título contra Escocia en Marsella el 10 de septiembre.
Un mensaje en Instagram de la esposa de Kolisi el lunes pidió a amigos y seguidores que oraran con su familia, pero no mencionó la lesión en la rodilla. "¡Hola amigos! Creyendo en un milagro. Realmente apreciaríamos si pudieran tomarse un minuto de su día para orar con nosotros", escribió Rachel Kolisi.
Un informante de la Unión de Rugby de Sudáfrica le dijo el lunes a AFP que el capitán de 31 años, ganador de la Copa Mundial, había visto a especialistas y se reuniría con otro el martes.
"Si se recomienda una cirugía y Siya está de acuerdo, casi con certeza no podrá volver a jugar este año", dijo la fuente. "La alternativa es dejar que la lesión sane, lo que podría tomar alrededor de cuatro meses, lo que significa que estaría fuera de acción hasta septiembre".
Esto lo dejaría fuera de los partidos del Rugby Championship contra Australia, Nueva Zelanda y Argentina. El torneo se ha reducido a una sola ronda este año debido a la Copa Mundial.
También impediría que Kolisi se enfrentara a Argentina, Gales y Nueva Zelanda en los partidos de preparación antes de que comience el evento mundial global de 20 países que comenzará en París el 8 de septiembre.