<
>

Mundial de Francia: así es la sede y el centro de entrenamiento de Chile

A 100 días del comienzo del torneo, Chile, que se clasificó al derrotar a Estados Unidos como Americas 2 para el Mundial de Francia 2023, hará base para la Copa del Mundo en Perro-Guirec, en la región noroeste del país galo.

El combinado encabezado por Pablo Lemoine hará base a 520 km al oeste de París, en el L'Agapa. Además, llevarán a cabo sus entrenamientos en el estadio Yves-Le Jannou y el complejo deportivo Kerabram, todo a pocos metros del hotel.

Los Cóndores integrarán el Grupo D junto a Inglaterra, Argentina, Japón y Samoa, y su debut será el domingo 10 de septiembre, en Toulouse, ante Japón.

Posteriormente, en el segundo partido se enfrentarán a Samoa, el sábado 16 en Bordeaux y luego volverán a tener acción el siguiente sábado 23, frente a Inglaterra, en Lille.

El cierre en la etapa de grupos se dará frente a Los Pumas, en Nantes, el sábado 30. El último cruce entre ambos equipos terminó en goleada a favor del combinado argentino por 85-10, en el Sudamericano disputado en Montevideo en 2013. Luego de eso, Los Cóndores se midieron 12 veces con seleccionados argentinos (Argentina XV y Pumitas M20), con un único triunfo para el conjunto chileno por 25-24, en su último cruce ante Argentina XV, el 15 de septiembre de 2021.

Fixture de Chile en Francia 2023:

10 de septiembre vs Japón (Toulouse)

16 de septiembre vs Samoa (Bordeaux)

23 de septiembre vs Inglaterra (Lille)

30 de octubre vs Argentina (Nantes)