<
>

Felipe Etcheverry y Julián Hernández palpitaron la final del Súper Rugby Américas en Scrum

Felipe Etcheverry y Julián Hernández pasaron por Scrum de cara a la final del Súper Rugby Américas. Los referentes de Peñarol y Dogos XV anticiparon la definición del torneo americano y contaron como es su preparación. Reviví la nota completa en Star+.

Felipe Etcheverry reflexionó sobre la semifinal frente a Yacare XV y palpitó el cruce ante Dogos XV: "Yo pienso que Yacare era uno del mejores equipos en ataque. Por ahí, no tanto en defensa, pero al ser un partido de semifinal fue bastante parejo. Por momentos nos pusieron en aprietos. Los primeros dos tries, por ahí fueron un poco de otro partido. El partido fue bastante duro. Para mí, Yacare fue la revelación del torneo".

"A nosotros nos gusta jugar con nuestra gente y es una ventaja que nosotros vamos a tener y Dogos no. Pesa la localía. Nosotros ponemos bastante énfasis en las formaciones fijas. Tenemos jugadores con bastante experiencia y eso es a nuestro favor. Nuestras principales armas están en el scrum y el maul, pero tenemos otras herramientas para sorprender a Dogos. Estamos en una tercera final consecutiva por la cultura de trabajo y el convencimiento que nos transmiten desde arriba. Somos muy competitivos y siempre buscamos mejorar", comentó. Finalmente, el apertura de Peñarol habló sobre el Mundial de Francia 2023. "Esto es una plataforma para lo que se viene en unos meses, entonces el desafío es mejorar porque vamos a estar jugando contra los All Blacks, Italia. Nos motiva tratar de ser campeones y en unos meses estar jugando en el Mundial. Esta semana no estamos entrenando tan fuerte. Hay mucho análisis y grupos de trabajo. Termina este torneo, tenemos dos semanas de descanso y arrancamos la preparación para el Mundial", comentó.

Julián Hernández explicó el triunfo de Dogos XV ante Pampas: "Fue muy buena nuestra defensa, fuimos muy disciplinados. Los entrenadores nos transmiten mucha confianza. Ellos nos dan las herramientas y después nos dan libertad para jugar". Además, el apertura de la franquicia cordobesa comentó cómo se preparan de cara a la final ante Peñarol. "Mañana vamos a arrancar con el análisis de video y trabajar en base a eso. De las derrotas con Peñarol nos quedó que es un equipo muy organizado, que te castiga cada vez que le das un penal. Tenemos que ser muy ordenados. Dogos es un equipo muy sacrificado, compartimos todos la misma pasión. Tuvimos baches, pero pudimos hacerle frente a equipos fuertes", dijo.

Finalmente, el goleador del conjunto cordobés destacó a sus compañeros de quipo y al apertura rival. "Con Moyano no había jugado antes, es la primera vez. Hablamos mucho en la semana. Le gusta mucho cortarse por los postes y Peñarol es muy fuerte en las formaciones fijas, se van a hacer fuerte ahí. Felipe etcheverry es un muy buen jugador, maneja bien los tiempo. Siempre tiene un tiempo de más para todo, tenemos que neutralizarlo. Me sorprendió mucho todo el equipo. Si tengo que destacar a alguien, destaco a Franco Molina, es un excelente líder. Agustín Segura, entiende mucho del juego y el Moyano me sorprendió mucho. Para la edad que tiene, pensé que le iba a costar más y nos sorprendió a todos", concluyó.