<
>

El apertura australiano que podría jugar ante Los Pumas en el Mundial

Christian Leali'ifano, actual apertura de Moana Pasifika y exjugador de los Wallabies, podría formar parte de Samoa para la Copa del Mundo de Francia 2023 y, en tal caso, enfrentar a Los Pumas en la fase de grupos del torneo.

El back de 35 años declaró que se encuentra realizando los últimos detalles de los trámites para transferir su lealtad de Australia a Samoa, el país de sus padres: "Creo que estoy cerca. Creo que sólo estamos esperando el formulario o los documentos. No estoy muy seguro, pero creo que ya está firmado", declaró en diálogo con la AAP.

"Todavía tienen que elegirme, pero tener la oportunidad o estar disponible es bonito. Intentar entrar ahí será bueno. Creo que la cosa pinta bastante positiva. Hace diez años nunca podrías pensar esto, porque estaba jugando con los Wallabies y todo eso, y aspirabas a jugar allí, y tener estas leyes y oportunidades de elegibilidad es bastante genial. Así que espero poder aportar un poco de liderazgo y de experiencia", añadió.

Lealiifano se convirtió en elegible para la selección de Samoa bajo las últimas regulaciones de World Rugby, las cuales permiten a los jugadores cambiar a otro país después de tres años de inactividad a nivel internacional.

El apertura debutó con los Wallabies ante los British and Irish Lions en 2013 y disputó 26 encuentros con el seleccionado. Justamente Michael Cheika lo convocó para el Mundial de Japón 2019, en el cual estuvo presente en cuatro partidos (tres de los mismos como titular).

Los Pumas jugarán ante Samoa el 22 de septiembre en Saint-Étienne, lo que será la segunda presentación para el seleccionado argentino en el Mundial, luego del debut ante Inglaterra.