Los Cóndores ya entraron en la recta final del Mundial de Francia a partir del 8 de septiembre y, por tal razón, conversar con uno de sus protagonistas es materia obligada. En esta ocasión, el hooker Augusto Böhme estuvo en el panel de ESPN FShow Chile, donde compartió sus expectativas de cara a la gran cita, la primera en la historia para el seleccionado de Chile.
El forward que también integró la franquicia chilena de Selknam, eliminada tempranamente de la Súper Rugby Américas, se refirió a la pretemporada de Chile que inició esta semana: "Estamos comenzando y, en cuanto a los resultados, no fueron los que quisimos en Selknam, pero nos dio la plataforma para poder desarrollarnos y prepararnos de la mejor manera".
"ME ENCANTARÍA HACERLE PARTIDO A ARGENTINA, SERÍA LINDO"#ESPNFShowChile Augusto Böhme, rugbista de Los Cóndores, apuntó a los rivales trasandinos como uno de los desafíos que le gustaría afrontar para jugarles de manera competitiva. pic.twitter.com/04jfbe5msL
En cuanto al reto que tendrá por delante el conjunto dirigido por Pablo Lemoine, comparte grupo mundialista con Japón, Samoa, Inglaterra y Argentina, Böhme señaló: "Me encantaría hacerle partido a Argentina, sería lindo", al mismo tiempo que aseguró que el combinado chileno tiene las herramientas necesarias para ir de igual a igual contra un duro contrincante como Samoa.
Otro de los puntos que destacó el forward formado en Universidad Católica fue la disputa que tendrá en su puesto, donde hay cuatro jugadores, pero solo tres de ellos asistirán al evento: "Será dura la competencia y espero llegar".
"JUGAR CON 50 MIL PERSONAS EN EL ESTADIO VA A SER UNA LOCURA"#ESPNFShowChile Augusto Böhme, seleccionado de Los Cóndores, se refirió a la emoción de participar en el próximo Mundial de Rugby, y ya se imagina lo que será el debut con las gradas "llenas de chilenos". pic.twitter.com/UU56CsrOmi
— ESPN Chile (@ESPNChile) June 20, 2023
A su vez, Augusto Böhme anticipó lo que será el partido inaugural, en un escenario que será inédito para el representativo: "Jugar con 50 mil personas en el estadio va a ser una locura".
Chile debutará el 10 de septiembre en Toulouse ante la peligrosa escuadra de Japón, selección que dentro de su palmarés más reciente posee del trofeo del Pacific Nations Cup 2019, donde salió campeón invicto.