<
>

Bazán Vélez, con Scrum: "Sudáfrica te desafía en lo físico"

Lautaro Bazán Vélez, Matías Orlando, Mateo Carreras, Nicolás Sánchez y Gonzalo Bertranou, Los Pumas vs All Blacks, Mendoza, Rugby Championship 2023. ProFocus

Lautaro Bazán Vélez, medio scrum de Los Pumas, dialogó mano a mano con Scrum luego del entrenamiento del seleccionado argentino en Australia, con vistas a la última fecha del Rugby Championship ante los Springboks.

En primer lugar, el back contó como fue la práctica del conjunto de Michael Cheika: "El entrenamiento de hoy se basó un poco más en lo físico, más enfocando en lo mental. En seguir, seguir y no bajar. Fueron entrenamientos duros, sin pelota. Muy intensos", aseguró.

Además, el exjugador de Los Pumas 7's relató cómo es su trabajo individual: "Me enfoco más en los detalles, en lo que puedo seguir mejorando, hablando con Felipe y con Michael en esos detalles que me pueden meter en cancha. La competencia interna es muy dura, pero trabajando para ganarme unos minutos dentro de la cancha", añadió.

Al mismo tiempo, Bazán Vélez habló sobre lo que significó el triunfo ante Australia y los trabajos en la semana: "Enfocándonos en lo mental, estamos trabajando en eso. De que el partido con Australia sea un piso y de ahí seguir creciendo para arriba. Sabemos que se viene un duro partido. Vamos a trabajar para hacer un buen papel", declaró.

En cuanto al duelo ante los Springboks, el medio scrum analizó: "Sudáfrica te desafía en lo físico. Sabemos que nos van a venir a buscar ahí y nosotros nos queremos plantar ahí también", sentenció.

Ante la consulta sobre el debut de Rodrigo Isgró con Los Pumas, el back no dudó en llenarlo de elogios: "Muy contento por él, sabía que iba a ser así. En la semana hablando con él estaba muy confiado. Estaba con muchas ganas y muy tranquilo. Nosotros también tratamos de transmitirle confianza y seguridad. Él sabía que iba a jugar bien y nosotros también", destacó.

Por último, Bazán Vélez contó su deseo de estar en Francia 2023: "Trato de trabajar el día a día, de mejorar el día a día. La transición no fue fácil, todavía me faltan cosas por mejorar. Tratando de meterme en los 23, paso a paso. Si pienso estar en esa lista del Mundial, pero primero enfocándome día a día", concluyó