Los Pumas se despidieron del país tras caer frente a Sudáfrica por 24-13. Los conducidos por Michael Cheika no pudieron contra los Springboks en el Estadio José Amalfitani. Argentina terminó abajo no solo en el resultado, sino también en varias estadísticas.
En cuanto a los tries, los sudafricanos lograron apoyar dos en el ingoal argentino. Mientras que Los Pumas consiguieron solo uno, en manos de Gonzalo Bertranou. Por el conjunto local, Emiliano Boffelli logró una conversión y dos penales; mientras que en los Springboks el apertura Manie Libbok anotó una conversión y cuatro penales.
Lo posesión de la ovalada fue a favor de Sudáfrica por 57% a 43%. En el primer tiempo la misma fue de 41%, para los conducidos por Cheika y 59% para los dirigidos por Jacques Nienaber. Mientras que en el complemento 45% del tiempo estuvo en mano de los locales y 55% en mano de los visitantes.
Ambas selecciones sufrieron nueve perdidas del balón y ganaron todos sus scrums a favor. Tres fueron para el lado argentino y cuatro para el sudafricano. En los maul, los Springboks tuvieron 100% de efectividad (3/3); mientras que Los Pumas lograron un 75% (3/4). En los lines, los visitantes tampoco fallaron (6/6), contra (16/17) de la selección albiceleste.
El conjunto argentino concedió un penal más que su rival: 14 a 13. Y tuvo un porcentaje mayor de tackles efectivos: 86% (163/190) a 81% (87/107). Mientras que, en los vigentes campeones del mundo, Franco Mostert, recibió una amonestación; algo que no sucedió en el seleccionado argentino.