Guido Petti pasó por el piso de Scrum y habló acerca de cómo se están preparando Los Pumas de cara a la Copa del Mundo, en la que debutarán el 9 de septiembre ante Inglaterra: "Todos se entrenan con una intensidad increíble y se están preparando de la mejor manera. Eso nos sube la vara, da un plus. La filosofía de este equipo es ir día a día y no pensar en el más allá, ahora pensamos en la preparación en Portugal y después en el partido con Inglaterra". Reviví la nota completa en Star+.
Después, el segunda línea que disputará su tercer Mundial entró en detalle sobre las fortalezas en el juego del seleccionado nacional: "Priorizamos mucho la obtención de pelota. En lo defensivo podemos seguir mejorando, y en algo que podemos dar un paso más grande es en el maul, tanto en defensa como en ataque. Tenemos un pack muy bueno y es una fortaleza con la que vamos a tener que contar. Hay mil formas de hacer las cosas, pero la que da resultados es en la que todos están convencidos, y hay un ida y vuelta muy bueno que le da mucha confianza al equipo".
"Siempre le damos importancia a las bases, las formaciones fijas, la defensa, el ruck y el ataque. Cuando nos largamos, tenemos la pelota, y nos salen las cosas, somos muy peligrosos. Además, tenemos un gran scrum. Todo arranca en la obtención de la pelota y las formaciones, si no estás fuerte ahí, después podés hacer todo el esfuerzo que quieras, pero no vas a poder ir a ningún lado", agregó.
Por otro lado, Petti también destacó el aspecto mental del equipo: "Puede ser diferencial, Cheika está muy detrás de esto. Acá también habla mucho la consistencia, que tal vez en el último partido no la tuvimos y es fundamental; no la venimos demostrando en los resultados por falta de concentración. Hay que seguir trabajando ahí”.
A su vez, el hombre de Bordeaux comparó este proceso mundialista con los otros dos que le tocó vivir, en 2015 y 2019: "Personalmente lo estoy viviendo muy diferente por todo lo que pase estos últimos años (principalmente, la lesión que lo marginó 10 meses de la cancha). En 2015 era muy chico y tal vez no tenía la percepción de lo que estaba viviendo. Hoy, siendo líder y mayor, llego más preparado y veo las cosas de otra manera. Como equipo, hay un lindo mix de jóvenes y grandes que se potencian muy bien, todos apuntan a lo mismo".
Finalmente, Petti manifestó que no tiene un favorito para llevarse este título de la cita máxima: "No puedo elegir uno porque en los Mundiales puede pasar cualquier cosa. Esta preparación que queda, por más que sea corta, puede definir muchas cosas. De todas formas, sin duda hay bastantes más candidatos, llegan todos en un muy buen nivel".