Sam Whitelock superó el récord de Richie McCaw e igualó a Jason Leonard en Copas del Mundo. En el encuentro que finalizó con la victoria frente a Italia por 96 a 17, el actual segunda línea de Nueva Zelanda ingresó en el complemento. Así, llegó a los 149 caps con la camiseta de los All Blacks y a los 22 en Mundiales. El partido, en Star+.
Frente a Italia, encuentro en el que superó la marca de Richie McCaw, el segunda línea entró en lugar de Shannon Frizell y se hizo fuerte desde la defensa, con 5 tackles efectivos sobre 5 intentos. Además, con 149, es el segundo profesional con más cotejos internacionales en la historia, tan solo detrás de los 171 de Alun Wyn Jones.
También llegó a los 22 partidos mundialistas, con la posibilidad de llegar a los 23 frente a Uruguay por la última jornada del Grupo A. En caso de jugar contra Los Teros, será el jugador con más caps en Copas del Mundo, superando a Jason Leonard y Alun Wyn Jones, con quienes se encuentra igualado.
Su debut con los All Blacks fue en 2010, en el que apoyó dos tries, y tuvo su primera capitanía con el elenco neozelandés ante Gales, en Cardiff en 2017. Cabe recordar que levantó el trofeo de Campeón del Mundo en 2011 y 2015, y también formó parte del plantel que obtuvo el tercer puesto mundialista en 2019.