Los números hablan por sí solo para describir al exitoso wing de los All Blacks, Will Jordan. La friolera de 31 tries en 30 partidos deja al desnudo todo el potencial que tiene este joven de 25 años que puede convertirse en el máximo tryman de la Copa del Mundo. Viví las semifinales del Mundial, en Star+.
La historia de Jordan y el try viene asociada a su carrera desde sus inicios en el rugby. Sus últimas conquistas llegaron por triplicado frente a Los Pumas en la semifinal de la Copa del Mundo 2023, en la victoria de los hombres de negro por 44 a 6. Desde que hizo su debut en los kiwis en 2020, tiene un impresionante récord para los All Blacks.
Su ritmo y capacidad para superar defensores lo convierten en un wing letal que aprovecha cada oportunidad que se le presenta. En este Mundial suma cinco conquistas y va por la ocho que ostentan Jonah Lomu (1999), Bryan Habana (2007) y Julian Savea (2015) como máximos anotadores en una cita mundialista y por la cima en esta RWC que está en las manos del francés Damian Penaud con seis.
Falta, pero tiempo le sobra para alcanzar a los mencionados Habana y Lomu. El sudafricano y el neozelandés se encuentran al tope de la tabla histórica con 15 tries cada uno, aunque hay grandes diferencias entre ambos. El exhombre de los Springboks fue clave para que su país se consagrara campeón del mundo en 2007, mientras que el maorí se retiró sin ese privilegio. La ventaja del kiwi radica en que necesitó menos partidos: 11 contra 18.
Jordan debutó el 7 de noviembre de 2020 ante Australia en Brisbane cuando ingresó por Ngani Laumape a los 24´ del segundo tiempo. Al siguiente partido ante Los Pumas, volvió a ingresar y en los 16´que estuvo en cancha se dio el gusto de marcar sus primeros dos tries.
Al año siguiente, en la ventana de julio, volvió a mostrar sus dotes y apoyó cinco veces contra Tonga y dos frente a Fiji, uno en cada uno de los dos partidos que disputaron. En el Rugby Championship fueron tres tries: dos ante Australia (uno en cada partido) y otro ante Sudáfrica. Le agregó cinco conquistas en la ventana de noviembre y ese año se ganó el premio al Jugador Revelación que entrega World Rugby.
Con la titularidad bajo el brazo, en 2022 anotó en dos ocasiones ante Irlanda en la ventana de julio y otras dos vs. Australia (uno en cada partido) por el Rugby Championship. En lo que va de 2023 le puso su nombre a diez conquistas: dos por el Rugby Championship, ante Sudáfrica y Australia, y ocho en la Copa del Mundo.