Eddie Jones asumió al mando de su segundo ciclo en Australia en 2023, en reemplazo de Dave Rennie. Sin embargo a pesar del mal año, en el que los Wallabies quedaron eliminados en fase de grupos de la Copa del Mundo por primera vez en la historia, se mantendrá en el cargo de entrenador. Viví las semifinales del Mundial en Star+.
Luego de un exitoso primer ciclo en Australia, entre 2001 y 2005, donde obtuvo el segundo puesto en la Copa del Mundo de 2003, Eddie Jones volvió al mando de Australia en lugar de Dave Rennie en enero de 2023, siendo su segundo ciclo en los Wallabies.
El entrenador llegó luego de ser despedido en noviembre de 2022 por la federación inglesa, por los malos resultados y el mal juego de Inglaterra, hoy semifinalista del Mundial. Jones fue entrenador de La Rosa entre 2015 y 2019, siendo subcampeón con los ingleses de la última Copa del Mundo.
En su segundo ciclo, Eddie Jones perdió más partidos de los que ganó, con un saldo de 2 victorias y 7 derrotas en los 9 encuentros que dirigió en 2023. Su primer encuentro fue por el Rugby Championship, donde no conoció la victoria y cayó en sus tres presentaciones. Además, también conoció la derrota ante los All Blacks por la Bledisloe Cup.
Luego cayó ante Francia, a modo de preparación para el Mundial, y estiró su racha a cinco partidos consecutivos sin conocer la victoria. Ya en la Copa del Mundo, debutó con triunfo frente a Georgia por 35-15 y luego cayó contra Fiji y Gales, y le ganó a Portugal.
Cabe recordar que Eddie Jones quedó en el ojo de la tormenta desde antes de la Copa del Mundo, ya hubo varias repercusiones en torno a la lista del plantel de los Wallabies que viajó al Mundial, con sus figuras ausentes y con 25 de 33 debutantes en citas mundialistas. Sin embargo, el mismo entrenador desmintió los rumores y ratificó su continuidad.
Todos los partidos de Eddie Jones en su segundo ciclo:
Sudáfrica, derrota 43-12 (Rugby Championship)
Los Pumas, derrota 34-31 (Rugby Championship)
All Blacks, derrota 38-7 (Rugby Championship)
All Blacks, derrota 23-20 (Bledisloe Cup)
Francia, derrota 41-17 (Amistoso de preparación)
Georgia, triunfo 35-15 (Copa del Mundo)
Fiji, derrota 22-15 (Copa del Mundo)
Gales, derrota 40-6 (Copa del Mundo)
Portugal, triunfo 34-14 (Copa del Mundo)