Agustín Pichot, el representante de la Unión Argentina de Rugby ante World Rugby y la SANZAAR, dialogó en exclusiva con Scrum. Allí se refirió a los World Rugby Awards, donde, entre otras cosas, destacó la gran temporada que tuvieron Los Puma 7's. Reviví el programa en Star+.
El excapitán de Los Pumas comenzó destacando la labor del equipo, pero dándole aún más relieve al año que protagonizó Isgró: "Fue increíble, como todo lo del equipo de Seven. Gracias al sistema que tenemos es que podemos sacar cracks como él dentro de un circuito que es super exigente. Por algo es que tenés a dos argentinos dentro de los mejores jugadores de la última década".
Aunque también le dio cierto grado de prioridad a lo que realiza el staff para que Argentina esté al nivel de las potencias: "La verdad que no creo que sea sólo por ellos, por los jugadores, sino también por el trabajo que hace Santiago Gómez Cora, lo cual le dio al juego del equipo un nivel superlativo", sentenció.
Además, se refirió a la decisión de no galardonar a los que realmente se lo merecen, que para él siempre van a ser los ganadores del Mundial, enfatizando que "yo le hubiese dado los premios a los que salen campeones del mundo. Esto de darle premios a todos como si fuera un consuelo no me gusta. Afortunadamente, o desgraciadamente, el mejor siempre va a ser el que sale campeón del mundo".
Por último, criticó enfáticamente una de las categorías en particular: "El mejor jugador tiene que salir de ese equipo... El Mundial que hace du Toit fue para mí mucho mejor que lo que hizo Savea en la final y durante todo el año. En el lugar donde es más difícil de jugar, donde la intensidad y la presión suben por lo que es jugar ese tipo de competencia, no podes compararlo con el Rugby Championship... No me parece justo".