Scott Robertson ha confirmado su staff completo para su nuevo rol como head coach de los All Blacks, con una lógica presencia de integrantes que lo acompañaron en su paso por Crusaders.
Sobre esto último mencionado, quienes también pegan el salto desde la mencionada franquicia al seleccionado nacional de la mano del nacido en Tauranga son Scott Hansen y Tamati Ellison. A su vez, Jason Ryan, Wayne Smith, Jamie Hamilton ya formaban parte del grupo de trabajo del combinado kiwi, mientras que Leon MacDonald llega desde Blues y Jason Holland de Hurricanes.
Desde hace varios meses se sabía que Robertson iba a reemplazar a Ian Foster en su cargo en los All Blacks luego de haber ganado los últimos siete torneos del Super Rugby de forma consecutiva. Así, una vez confirmado su staff, se mostró con entusiasmo por este nuevo desafío: “Es un verdadero privilegio representar a nuestro país y estoy orgulloso del grupo que hemos formado. Sé lo duro que cada persona ha estado trabajando y lo seguirá haciendo. Un gran objetivo para nosotros es enorgullecer la camiseta y construir un gran legado”.
Asimismo, otro que habló fue Chris Lendrum, el gerente general del rugby profesional de New Zealand Rugby: "Creemos firmemente que estas son las mejores personas para llevar adelante el legado de los All Blacks y mejorarlo aún más en los próximos años. Hemos trabajado estrechamente con Scott y su equipo en la creación de algunos roles nuevos, y estamos emocionados de ver lo que este grupo puede lograr".
A falta de la confirmación oficial para el debut, así queda conformado el nuevo staff técnico de los All Blacks:
- Scott Robertson (head coach)
- Jason Ryan (entrenador de forwards)
- Leon MacDonald (entrenador de ataque)
- Scott Hansen (entrenador de defensa)
- Jason Holland (entrenador de backs)
- Tamati Ellison (entrenador de habilidades de contacto)
- Wayne Smith (entrenador de rendimiento)
- Jamie Hamilton (analista en jefe de rendimiento)