En un nuevo cierre de año, en Scrum decidimos hacer un repaso de lo más destacado de la temporada. En este 2023, la Copa del Mundo que se celebró en Francia acaparó la atención de todos, con Los Pumas jugando nuevamente por una medalla como en el 2007 y 2015. El rival en cuestión esta vez fue nada más y nada menos que Inglaterra, que había amargado al equipo de Michael Cheika en el debut del certamen.
En un partido que fue durísimo y que tuvo suspenso hasta el último segundo, Los Pumas no pudieron con la Rosa y cayeron por 26-23 en el Stade de France para terminar su participación en la RWC. En los primeros pasajes, fue el conjunto europeo quien asumió el control de las acciones, ya que con trece minutos de juego el marcador les favorecía con un contundente 13 a 0. Pero poco a poco el seleccionado albiceleste se fue metiendo en partido, acortando la brecha paulatinamente. Los últimos quince minutos fueron para el infarto, con los ingleses aguantando una tras una las embestidas para terminar así con una nueva medalla en su palmarés.
De esta forma, tal como sucedió hace ocho años con la derrota por 24-13 ante los Springboks, el seleccionado argentino se quedó con las ganas de volver a subirse al podio como hizo por única vez en Francia 2007.