El triunfo por 26-23 frente a Los Pumas en el encuentro por el tercer puesto de la Copa del Mundo fue el último test de Owen Farrell con la camiseta de Inglaterra y, parece, puede haber sido uno de sus últimos capítulos con su país en el rugby internacional.
Es que, mientras el propio jugador decidió tomarse un período de descanso de la Rosa, desde Francia aseguran que está cerca de cerrar su incorporación a Racing 92 con un contrato por tres temporadas.
En caso de que suceda, Farrell dejaría de ser elegible para su seleccionado debido a la política de convocatorias que rige en Inglaterra, que sólo cuenta con los jugadores que se desempeñan en el ámbito local. Sin embargo, sí podría formar parte de la gira de British & Irish Lions a Australia en 2025.
Una de las claves del posible traspaso del apertura a Racing 92, según L'Equipe, está en Stuart Lancaster, quien hoy es head coach del conjunto francés y mantiene una muy buena relación con el jugador al que hizo debutar en la selección, durante el Seis Naciones de 2012.
Sería la primera experiencia en el exterior para Farrell, que lleva 16 años vistiendo la camiseta de Saracens, club con el que conquistó seis títulos de Premiership, tres Champions Cup y el campeonato de segunda división.
Frente al rumo, Racing 92 realizó un comunicado oficial negando las versiones. "Racing 92 se encuentra regularmente bajo la égida de numerosas especulaciones sobre los movimientos dentro de su plantilla. Estamos encantados con el atractivo de nuestro club Racing 92. Sin embargo, negamos cualquier acuerdo con respecto al jugador inglés Owen Farrell", mencionó el club parisino. Por su parte, aseguró hace algunas semanas la continuidad de Henry Arundell, la joven promesa inglesa que llegó esta temporada por la crisis financiera de London Irish y que disputó junto al apertura la Copa del Mundo de Francia 2023.