La fecha 14 del Top 14 tendrá lugar este fin de semana plagada de jugadores sudamericanos. Con el inicio del Seis Naciones, los argentinos pisan aún más fuerte en sus equipos con la difícil tarea de no hacer sentir la ausencia de sus compañeros de selección. Seguí la acción del Top 14 por Star+
La décimo cuarta jornada del torneo más importante en Francia inició este sábado con la victoria del Perpignan de Joaquín Oviedo y Jerónimo de la Fuente e Ignacio Ruiz por 26-5 ante el Racing 92 de Juan Imhoff.
Luego, Lyon no pudo en su visita ante el Clermont de Tomás Lavanini, Marcos Kremer y Benjamín Urdapilleta por 38-21. Mientras que el Oyonnax de Domingo Miotti y Lucas Mensa se le escapó el duelo sobre el final ante el Stade Francais de Francisco Gómez Kodela, en lo que fue victoria del elenco parisino por 23-19.
Además, Castres tuvo una actuación fantástica para vencer a PAU por 44-33, similar a lo que hizo Toulouse al superar 46-26 a Bayonne. Para cerrar la fecha, el domingo se enfrentaron Toulon, con Facundo Isa en el banco, y Bordeaux. El partido fue intenso de principio a fin, pero el final fue apasionante y fue allí donde la visita piso fuerte para superar a Toulon por 37 a 32.
TOULON 32-37 BORDEAUX (Domingo)
Con el ingreso de Facundo Isa, Toulon no pudo aguantar el embate de Bordeaux y fue superado por completo en la segunda mitad del partido. No había pasado ni un minuto de juego para que la visita abra el marcador, tras un pase defectuoso de los anfitriones que fue aprovechado por Madosha Tambwe que se escapó velozmente hacia el ingoal. La locura quedó allí, ya que los dueños de casa se hicieron dueños del trámite de juego y dieron vuelta el marcador con las conquistas de Beka Gigashvili, Leicester Faingaanuku y Jules Coulon, en la última maniobra del primer tiempo. Luego del descanso, los visitantes pisaron el acelerador para cambiar la directiva del encuentro. La remontada comenzaría de la mano de Romain Latterlade, pero rápidamente las cosas volverían al punto de partida con la devolución de gentilezas de Faingaanuku, que marcaba así su doblete. Desde aquí fue todo para los de blanco, que terminaron definiendo el pleito con las hermosas conquistas de Romain Buros y Nicolas Depoortere, en una maravillosa acción que comenzó en la 22 propia, para dar vuelta el resultado en un final vibrante.
TOULOUSE 46-26 BAYONNE (Sábado)
Con Juan Cruz Mallía como titular en Toulouse y Lucas Paulos ingresando desde el banco en Bayonne, los locales se impusieron desde el comienzo. Antoine Dupont formó como apertura para los dueños de casa y aportó un try y dos asistencias. Por su parte, el back argentino le sirvió la conquista a Bituniyata para abrir el marcador y tuvo la suya en la última jugada del partido, además de encargarse de la patada. Si bien la visita insistió, nunca pudieron ponerse en partido.
CLERMONT 38-21 LYON (Sábado)
Con Tomás Lavanini y Marcos Kremer desde el inicio y Benjamín Urdapilleta ingresando desde el banco, Clermont superó a Lyon. Los locales se impusieron desde el arranque, con un doblete tempranero de Alivereti Raka y otro de Peceli Yato, además de un try de Joris Jurand. Los visitantes descontaron con dos conquistas de Baptiste Couilloud, pero los dueños de casa no dejaron dudas y, tras una buena maniobra colectiva, el apertura argentino se filtró en la defensa y asistió a Darricarrere.
OYONNAX 19-23 STADE FRANCAIS (Sábado)
En un partido sumamente cerrado, los parisinos pudieron imponer su juego en el segundo tiempo dando vuelta el resultado de forma agónica. Domingo Miotti fue la figura de los locales donde convirtió 14 de los 19 puntos de su equipo producto de cuatro penales y una conversión. Además, Lucas Mensa también dijo presente en Oyonnax, mientras que Francisco Gómez Kodela ingresó en el segundo tiempo en la visita. Los últimos minutos fueron de infarto ya que los locales lo intentaron hasta el último minuto pero se tuvieron que conformar con el punto bonus ofensivo.
PERPIGNAN 26-5 RACING 92 (Sábado)
Con la presencia de Joaquín Oviedo, Jerónimo de la Fuente e Ignacio Ruiz, el equipo local jugó con el nerviosismo del conjunto parisino, que tuvo a Juan Imhoff entre sus filas, por no encontrar la forma de penetrar la excelente defensa. La visita no tuvo argumentos y no generó muchas oportunidades para llegar al ingoal. El hooker argentino logró convertir el último try del partido que le dio el punto bonus a Perpignan. Además, para los locales también marcaron Louis Dupichot y Tom Ecochard, mientras que para Racing, el único que apoyó fue Janick Tarrit.