<
>

Crusaders tuvo el peor arranque en su historia en el Super Rugby

Crusaders, el último ganador del Super Rugby Pacific, superó su récord con cuatro derrotas al hilo, en el comienzo del certamen tras el triunfo de Hurricanes 14-10, en el Apollo Projects Stadium. Es la primera vez en la historia del torneo que un multicampeón pierde sus primeros cuatro encuentros de manera consecutiva. Reviví el partido por Star +.

En este 2024 el comienzo fue derrota ante Chiefs por 33-29, en su visita al FMG Waikato Stadium, en el que Josh Ioane dio vuelta el duelo en los últimos cinco minutos con dos penales.

En la segunda fecha, se hizo sentir la ausencia de Richie Mo'unga como apertura. Crusaders cayó ante Waratahs en Melbourne 37-24, en el Super Round, en la ciudad australiana. En el que se fallaron dos conversiones y hubo mucho error que derivó en penales que sí acertó Tane Edmed para el elenco de Sídney.

Fijian Drua daría el batacazo por 20-10, en lo que fue la tercera ronda. El elenco de Rob Penny solo sumó los diez puntos en los primeros 20 minutos de partido. Luego, fue un monólogo de los isleños y lo que sería el último encuentro de Taha Kemara como el apertura del equipo neozelandés.

Por último, en la cuarta ronda, Hurricanes voló por completo al elenco de Christhcurch en el Apollo Projects Stadium por 14-10. Con el debut de Riley Hohepa como número 10 que tuvo su primer intento en menos de cinco minutos y erró por mucho un penal que no fue complejo. La franquicia de Wellington necesitó de un try en el inicio y al final para adjudicarse la victoria ante los de camiseta roja y negra.

Crusaders superó su tercera derrota en fila como ocurrió 28 años atrás. En 1996, en aquellos años se presentó el certamen oceánico como Super 12, cuando hacia su presentación en sociedad y los de Christchurch empezaban la adaptación. En su debut en Hamilton perdieron ante Chiefs por 27-26; luego cayeron en su primera presentación en casa ante Blues por 48-19 y se volvieron a ir derrotados, esta vez ante Reds, en Australia, por 52-16.

Hubo que esperar hasta la quinta presentación para ver una sonrisa en los Crusaders cuando le ganaron a Waratahs por 21-16. Antes hubo un empate en 16 cuando recibió a Stormers. Una actuación que no volvió a repetirse para los múltiples campeones del torneo.